Hoy es un día especial, ¡y los días especiales se celebran con tarta! En concreto, con una tarta de coco sin horno y sin azúcar. Ligera, bonita y muy fácil de preparar.
Resulta que hoy es el cumpleaños de cierta personita importante para mí, y que hace unos meses se enamoró de las trufas de coco y chocolate blanco que preparé. Me ha hecho hacerlas como 3 veces ya. Y para celebrar su cumple, pensé en hacer una tarta similar, con coco, y que recordara a esas trufitas 🙂
Así que, como veréis, esta tarta lleva integradas las trufas en una capita intermedia, que combina genial con el resto de la tarta, y que le da un toque muy rico. Las tres texturas quedan muy bien juntas: la base de galleta y coco, la parte principal de la tarta, suave y delicada, y el contraste más espeso de la trufa de chocolate blanco.
Yo no soy muy de coco, pero las trufitas me gustaron, y es la parte que más me gusta de esta tarta (por eso he añadido unas cuantas como decoración). Al cumpleañero creo que también le ha gustado la tarta 😛
La parte de la trufa en realidad es opcional. Si queréis ir más rápido (mucho más rápido), podéis hacer la tarta sólo con la base y la parte de coco, quedará también bien rica.
Para hacer esta tarta he usado 2 moldes, uno de 15cm de diámetro y otro de 18cm
La verdad es que las fotos no le hacen justicia a la pobre tarta, las tuve que hacer corriendo porque el susodicho venía a casa y no podía verme con la tarta ahí en medio de la cocina, así que bueno, imagináosla más bonita, o hacedla vosotros y me compartís qué tal, que seguro que os sale genial 🙂
¡Espero que os guste!
Información Nutricional
Cada porción de 65gr de esta tarta de coco sin azúcar contiene:
- 151,9 kcal
- 10,1gr HC
Si decidís hacerla sin la capa de trufa, entonces serían 16 raciones de 65gr, con:
- 118,8 kcal
- 6,46gr HC
Tarta de coco sin horno y sin azúcar
Ingredientes
- 100 gr de galletas integrales sin azúcar (Para la base)
- 50 gr de aceite de coco
- 2 cucharadas de agua
- 15 gr cacao en polvo sin azúcar
- 50 gr de coco rallado
- 180 gr de chocolate blanco sin azúcar (Para el relleno de trufa)
- 60 ml de leche evaporada
- 30 ml aceite de coco
- 30 gr coco rallado
- 400 ml de leche de coco (Para la tarta)
- 250 ml de yogur natural desnatado sin azúcar
- 150 ml de leche desnatada
- 6 hojas de gelatina neutra
- Edulcorante al gusto (yo 2 cucharadas de sucralosa)
Elaboración paso a paso
- Empezamos preparando la trufa, ya que necesitamos que esté solida para montar la tarta. En un cazo, calentamos la leche evaporada con el aceite de coco, integramos bien y fundimos el chocolate blanco troceado. Añadimos el coco rallado y lo mezclamos.
- Ponemos la mezcla en un molde de 15cm (o más pequeño que el que vayáis a usar), desmontable, con la base forrada con papel de horno, y lo llevamos al congelador. Si queréis decorar con alguna trufita, apartad un poco de esta masa en otro recipiente, para hacerlas después (haremos bolitas y las cubriremos con coco rallado).
- Ahora prepararemos la base de nuestra tarta de coco. Picamos las galletas en la trituradora, añadimos el coco y el cacao y trituramos de nuevo. Fundimos el aceite de coco al microondas y lo añadimos a la mezcla, en un bol, junto con 2 cucharadas de agua. Mezclamos con una espátula hasta conseguir una arena más compacta.
- Forramos un molde de 18cm de diámetro con papel sulfurizado en la base y acetato en las paredes, vertemos la mezcla de galleta y presionamos para compactarla, repartiéndola bien. Reservamos.
- Para hacer el resto de la tarta, empezamos hidratando la gelatina en agua fría. Mientras, calentamos la leche en un cazo. Cuando la leche rompa a hervir, escurrimos la gelatina y la disolvemos en ella hasta que no quede ningún grumito. Apartamos del fuego para que se atempere y reservamos.
- Ponemos la leche de coco en un bol y batimos a velocidad alta durante un par de minutos. Agregamos el yogur y seguimos batiendo. Por último, vertemos la leche con gelatina y el edulcorante, y acabamos de batir para que quede todo bien integrado. Aquí ya tendremos el sabor final, así que es importante probar la masa para ajustar el dulzor a nuestro gusto, añadiendo más edulcorante si hiciera falta.
- Para montar la tarta, sacamos la mezcla de trufa del congelador, ya sólida, y la colocamos centrada sobre la base de galletas. Vertemos encima la mezcla de coco y llevamos a la nevera durante 6h, o toda la noche.
- Desmoldamos con cuidado, decoramos con unas trufitas, ¡y listo!