El postre de hoy es un clásico modernizado: tarta de limón y chocolate blanco sin azúcar. Va a ser similar a una tarta de limón, pero el chocolate blanco le va a dar un toque muy rico. Es muy fácil de hacer, ¡pero ten paciencia y deja que se enfríe el tiempo necesario! 😉

Además, para que quede más bonita (y más rica), la cubriremos de una capa de gelatina de limón sin azúcar. Como veréis, no lleva nada de azúcar e intentaremos que todo sea light, pero no os comáis todo el pastel de golpe, ¡controlad las raciones según vuestra dieta! Una porción de pastel como postre o desayuno es suficiente (mejor desayuno que merienda).

El sabor es buenísimo, junta la cremosidad del chocolate blanco con el toque cítrico del limón, es una combinación ganadora se mire como se mire.

El molde que yo he usado es de 22cm de diámetro

Mejor os dejo con la receta y las fotos, va 🙂

Si te gusta esta receta de tarta de limón sin azúcar, compártela con tus amigos! 🙂

INSTRUCCIONES

BASE: En un bol, machacamos las galletas hasta que queden finas, ayudándonos con un mortero.

Añadimos la mantequilla derretida (la puedes derretir en el microondas con dos golpes de 30s), y mezclamos con los dedos hasta conseguir una pasta.

Repartimos esta masa sobre el fondo de un molde, cuadrado o redondo (de unos 24x24cm), y lo apartamos.

tarta de limón sin azúcar (1)

CREMA: En un cazo, ponemos a fuego medio los huevos junto con el zumo de limón y la stevia, removiendo hasta que quede una crema homogénea, y sin que llegue a hervir.

Retiramos esta crema del fuego y la ponemos en un bol.

tarta de limón sin azúcar (2)

Derretimos el chocolate blanco (al microondas o al baño maría) junto con un chorrito de leche, y lo agregamos a la crema.

tarta de limón sin azúcar (3)

Mezclamos bien con unas varillas, y lo ponemos en el molde, sobre la base de galletas. Mientras preparamos la gelatina, lo dejamos en la nevera para que se vaya enfriando.

tarta de limón

GELATINA: Calentamos el agua (100ml) y derretimos ahí las hojas de gelatina, removiendo con una cucharilla hasta que estén bien deshechas (utiliza un vaso bien grande, aunque te sobre sitio).

Ahora añadimos la limonada y la stevia, y removemos. Yo le he puesto también unas gotitas de colorante amarillo, para que quede más vistoso.

tarta de limón sin azúcar (4)

Sacamos el molde de la nevera y añadimos la gelatina con mucho cuidado y despacito (sino, de la fuerza con la que cae puede hacer agujeros en la masa; si esto pasa, arréglalo con una lengua de gato y listo). Déjalo enfriar en la nevera durante 6 horas, desmóldalo con cuidado, ¡y listo! Puedes decorar con un poco de chocolate blanco rallado por encima :)

tarta de limón (2)

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES