Tarta de manzana y crema pastelera sin azúcar

10.2K

¡Hola a todos!

Soy Alex, y me presento en este blog con una tarta de manzana con hojaldre y crema sin azúcar, aunque también envié este sorbete de sandía e hice esta tarta de tres chocolates 😉

La tarta de manzana siempre ha sido uno de mis postres preferidos y cada vez que lo hago le llevo un trocito a mi madre (es su debilidad). Hace unos días tenía por casa un kilo de manzanas y unos cuantos huevos de la granja de mi tía, así que me puse manos a la obra y en poco tiempo y sin muchas complicaciones lo convertí todo en una rica tarta.

El molde que yo he usado es de 22cm de diámetro (comprar en Amazon)

Que no os tire para atrás hacer la crema, yo no la había hecho nunca y me salió a la primera.

A continuación os dejo la receta, ¡espero que os guste! 😀

Información Nutricional

Por cada ración de 60gr tenemos:

  • 75,77 kcal
  • 9,32 HC

Tarta de manzana y crema pastelera sin azúcar

Soy Alex, y me presento en este blog con una tarta de manzana con hojaldre y crema sin azúcar, aunque también envié este sorbete de sandía e hice esta tarta de tres chocolates 😉
Raciones 16 personas
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 15 min

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre redondo (puede ser rectangular)
  • 4 manzanas (de la variedad que más te gusten – yo he usado golden)
  • 500 ml de leche desnatada
  • 3 yemas de huevo
  • 15 gr de stevia granulada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 40 gr de harina fina de maíz
  • La piel de medio limón
  • Mermelada de albaricoque sin azúcar (o la que más te guste)

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que hay que hacer es preparar la crema. Ponemos en un cazo a calentar 350ml de leche, la piel del limón (sin la parte blanca que amarga!), la stevia y la vainilla.
  • En otro recipiente, mezclamos los 150ml de leche que nos quedan con las yemas de huevo y la harina fina de maíz.
    receta de tarta de manzana y crema sin azúcar- 1
  • Cuando tengamos la mezcla hecha la reservamos mientras llevamos la leche que tenemos en el cazo a ebullición (usar unas varillas para ir removiendo para que no se pegue). Bajamos el fuego hasta que deje de hervir la leche, retiramos la piel de limón y añadimos lentamente la mezcla que teníamos reservada. Vamos removiendo con las varillas sin parar hasta que veamos que la mezcla espese, debe quedar una crema suave y sin ningún grumo. Apartamos el cazo del fuego y dejamos que se temple.
    receta de tarta de manzana y crema sin azúcar- 2
  • Pelamos las manzanas, las cortamos en gajos finos y reservamos.
  • Cogemos el hojaldre y lo extendemos en el molde que queramos utilizar, en mi caso uno redondo de silicona (si tenéis hojaldre rectangular podéis cortar porciones rectangulares de la medida que queráis). Pinchamos la base con un tenedor para que la masa no suba cuando la metamos en el horno.
  • Vertemos la crema encima del hojaldre de manera que cubra toda la superficie y colocamos los gajos de manzana encima de la crema. Ponemos en un vaso un par de cucharadas soperas de mermelada de albaricoque y la derretimos en el microondas (10 o 20 segundos). Pincelamos las manzanas y los bordes y la metemos en el horno pre-calentado, unos 20-25 minutos a 200º (si vuestro horno es potente con 15 minutos será suficiente). Hay que controlar que la parte de encima de las manzanas no se queme.
    receta de tarta de manzana y crema sin azúcar- 3
  • Cuando veamos que ya está tostado el hojaldre la podemos sacar y desmoldamos. A mí me gusta dejarla reposar en la nevera y comérmela fría, pero también se puede dejar enfriar un poco a temperatura ambiente y comerla templada.
  • ¡Y así queda esta rica tarta de manzana y crema sin azúcar!
    receta de tarta de manzana y crema sin azúcar- porción - facebook
Calorías: 75.77kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 75.77kcal

Comentarios

  1. Esta muy buena . Pregunto: la base que usas es la misma que se compra en el súper para tartas saladas ??? Aquí en mi país no hay masas de hojaldre dulces .

    1. Noelia Herrero Author says:

      Hola Martha! Yo he usado muchas veces la misma masa para hacer cosas saladas, por ejemplo con jamón, así que puede que sea esa que me comentas, yo siempre la compro en el súper.

      ¡Saludos! 😀

      1. Es la misma base tanto para salado cómo para dulce.

    2. Alex Fernández says:

      Hola! Como dice Noelia la masa es la que puedes comprar en el supermercado.

  2. Como no me gusta el sabor de la Stevia, quisiera saber cuánto de edulcorante en polvo debo utilizar ? En un futuro,podrías poner la opción ? Gracias !

    1. Alex Fernández says:

      Para el edulcorante en polvo, la equivalencia sería 12gr.

  3. Hola. Lo 1o gracias por este blog para diabeticos es genial y me hizo ilusión encontrarla.Tengo qe decir que siguiendo la receta no ha habido manera de que la crema me espesara y al final un desastre. saber si hay algun fallo en las cantidades porq estaba muy liquido.

    1. Alex Fernández says:

      ¡Hola Isa!

      Las cantidades son correctas, son las que usé cuando hice la receta. Como consejo, cuando la leche haya empezado a hervir, bajas el fuego para que pare, añades despacio la mezcla y no dejes de remover en ningún momento, con mucho cariño. Verás como después de un rato de estar removiendo a fuego bajo acaba espesando (la mezcla no debe estar hirviendo, pero ha de salir humito del cazo).

      Si así no te sale, puedes probar a batir las yemas a parte y echarlas en el cazo con la leche cuando deja de hervir. Remueves un ratito para que los huevos se vayan cocinando y luego añades la harina al cazo.
      Mientras vayas removiendo has de notar como la mezcla va quedando más espesa y se va reduciendo.

      Espero que con estos consejos consigas preparar la crema pastelera!!!

  4. Antonio Canepa says:

    Hola!, gracias por el post y la receta.
    Tengo el mismo problema con la crema que no espesa. Lo he intentado un par de veces y solo me funciona con 50 gr de harina de Maíz….será posible?
    Además he probado con unas pizcas de canela molida antes de la mermelada y queda muy bien con un dulzor natural lo que permite disminuir el edulcorante que es nefasto! (No porque la azucar sea mala quiere decir que los edulcorantes sean buenos). Así que ahi están mis observaciones….ojalá me ayudes con el tema de la crema que no espesa.
    Saludos y gracias!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Antonio!

      Ponerle 50gr de harina no es lo óptimo. La harina de maíz es lo que espesa, sí, pero cuando la echamos ya tiene que haber espesado un poco. Esto pasa cuando los huevos ya se han cocinado bien, que empiezan a espesar con la leche, y entonces es cuando podemos agregar la maicena. Lo suyo es tener paciencia y el fuego medio-bajo (puedes estar media hora perfectamente, a veces incluso más si la haces con cariño).

      Lo de la canela me parece genial, seguro que le ha dado un toque muy rico a la tarta 🙂 Y sí, es verdad que tampoco hay que abusar de los edulcorantes, aunque en las cantidades que usamos en una receta no hay problema, pero está súper bien que seas consciente de ello, ¡hay que pensar en lo que comemos!

      Espero haberte ayudado, y si se te resiste la crema dímelo e intentamos solucionarlo 🙂

      ¡Un abrazo!

  5. Hola una pregunta.. la harina de maíz. Viene a ser maizena?? Muchas gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Ayelen!

      Exacto, eso es 🙂

      ¡Un saludo!

  6. Hola!! Mi madre es diabética y cogí su edulcorante q no lo suele usar para hacer la tarta pero es líquido, que cantidad me aconsejaríais de gotas???? Gracias!!!
    Vistos los comentarios, espero q me espese la crema jeje

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Magda!

      Pues depende de qué edulcorante sea, si es sacarina unas 10 gotas, si es stevia unas 6-8. Pon un poquito, pruebas, y si lo ves soso añades más, depende de la marca 🙂

      Tú tranquila que con paciencia la crema espesa. Lo suyo es que lo hagas con cariño, sin parar de remover, y cuando veas que ya ha espesado un poco, entonces añades la maicena y verás que espesa en un plis plas.

      ¡Un abrazo!

  7. Gracias!!!
    Feliz puente!!!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡A ti, que pases unos buenos días de fiesta! 🙂

  8. Hola Noelia!! Como estás?? Una consulta….se podrá hacer crema pastelera con gelatina en vez de maicena??

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Javiera!

      Yo he probado alguna vez, ¡y se puede! Para que tenga la consistencia correcta, haz que espese al máximo con los huevos, y luego añades la gelatina – dependiendo de para qué quieras la crema, unas 2 hojas para relleno y 4-5 si es para una capa de una tarta o algo así 🙂

      ¡Un abrazo!

  9. Sonia Eberhardt says:

    Gracias por tus recetas, cuando tenemos familiares diabéticos, pensamos que no deben comer nada rico, y solo es cuestión de ingeniárselas un poco y consultar, cambiar las harinas por otras integrales, y el azúcar por algún otro elemento, si es natural mejor, como la canela, que es un super alimento. Sobre todo para los diabéticos, genial receta.
    Gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Sonia!

      Exacto, podemos seguir comiendo con algunos cambios en la alimentación, ¡y seguir disfrutando de los dulces!

      ¡Un abrazo, y gracias a ti por tu comentario!

  10. La acabo de hacer, espectacular
    Mil gracias!!!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Gracias a ti por compartirlo, Yolanda!

      Ya nos enseñarás fotos 🙂

  11. ¡Hola! Antes que nada, buen post. Tengo una consulta ¿sería posible usar palta/aguacate en lugar de mantequilla al momento de preparar el hojaldre?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Aitana!

      El hojaldre ya lo teníamos hecho, si te refieres a la mantequilla que se usa en la preparación del hojaldre, yo diría que sí que se puede poner aguacate, además seguro que le da un toque muy rico 🙂

      ¡Si lo haces ya me dirás!

  12. Hola. La tarta me ha salido genial gracias? El problemilla lo tengo a la hora de desmoldear. El molde es de silicona pero no se separa de la base y claro me da miedo de romperla al sacarla.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola M. Àngels!

      La próxima vez puedes usar un molde de aluminio, te será más fácil sacarla rompiéndolo un poquito 🙂

      ¡Un abrazo!

  13. Holaaa. . No entiendo como pinchar el hojaldre

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Luz!

      Con un tenedor, por toda la superficie, para que no se hinche 🙂

      ¡Un saludo!

  14. Pero hay algo que no me cuadra. Todas las recetas que incluyen masa de hojaldre, como esta y otra de croissants dicen que por ejemplo 60 gramos son 75 calorias. Si por cada 30 gramos de masa de hojaldre ya son unas 150, entonces como lo haces.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Nerea!

      Porque los 60gr de una porción de esta tarta no son solo de hojaldre, son un poquito pequeño de hojaldre, otro poquito de leche, manzanas… No son 60gr de hojaldre, son 60gr de tarta. Calculamos las calorías en función de los valores nutricionales de cada ingrediente y la cantidad que cae de cada uno en la ración.

      ¡Un saludo! 🙂

  15. Yo hacía esta tarta con azúcar desde hace años, ahora que no uso azúcar, probé a hacerla tal cual la receta y salió muy bien. Que la crema espese es muy fácil, fuego medio, mucho cariño y tiempo, remover con la barilla continuamente y cuando empieza a espesar, le subo un poquitin el fuego, sin dejar de remover y queda una crema espesa y suave.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Manoli!

      Efectivamente, tanto para la crema pastelera como para muchas cosas, lo importante es ponerle cariño 🙂

      ¡Un besito!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0