Tarta de tres chocolates sin azúcar especial cumpleaños

5.6K

Sois muchos los que me habéis pedido una tarta para cumpleaños, entre otros Erika González, Romina y Silvia. Pues estáis de suerte, porque hoy os traigo una tarta de tres chocolates sin azúcar especial para cumpleaños. Es muy fácil de hacer, queda bonita, muy rica y es apta para diabéticos.

Resulta que la semana pasada fue mi cumpleaños, y mi chico me sorprendió con esta rica tarta de tres chocolates sin azúcar. Lo mejor de todo es que sé que la hizo con mucho cariño, que yo creo que fue el ingrediente más importante de todos. Y si él que no suele hacer postres pudo hacerla, vosotros también podéis 😜

La mezcla de de chocolates está deliciosa, y sobre todo para una adicta al chocolate como yo!

Ver más pasteles para cumpleaños sin azúcar

Le pedí la receta para compartirla con vosotros, así que aquí la tenéis! 🙂

tartta de tres chocolates sin azúcar

¡OJO! Los ingredientes que me dio y que os paso para esta tarta de tres chocolates son para muchas personas (24 o más), porque éramos muchos ése día. Si queréis un pastel más pequeño, usad la mitad de ingredientes y un molde de 15cm y ya está 😉

El molde que hemos usado es de 22cm de diámetro

Espero que os haya gustado esta tarta de tres chocolates sin azúcar, verdaderamente es muy fácil de hacer, le cojo la idea porque seguro que la hago yo algún día, ¡estaba muy rica!

Acordaos de compartir la receta con vuestros amigos, seguro que también les gusta 🙂

Actualización 2022:

He vuelto a hacer esta tarta unas cuantas veces y la he ido ajustando para conseguir mejores resultados tanto a nivel organoléptico como a nivel nutricional. ¡Y menuda pasada! Es súper resultona y se puede hacer con tiempo, porque si la tapáis con un papel film aguanta perfectamente en la nevera unos días. Seguro que la preparo estas navidades también ♥

Tarta de tres chocolates sin azucar

Información Nutricional

Cada ración de 60gr tiene:

  • 221,9 kcal
  • 16,5 gr HC (1,6R)
  • 4,3 gr proteínas
  • 16,3 gr grasas
  • 2,4 gr fibra
5 de 1 voto

Tarta de tres chocolates sin azúcar especial cumpleaños

Estáis de suerte, porque hoy os traigo una tarta de tres chocolates sin azúcar especial para cumpleaños. Es muy fácil de hacer, queda bonita, muy rica y es apta para diabéticos.
Raciones 24 personas
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo de enfriado 4 h

Ingredientes

Para la base

  • 70 gr de nueces
  • 70 gr de avellanas
  • 70 gr de almendras

Para la capa de chocolate negro

  • 220 gr de chocolate negro
  • 175 ml de leche evaporada
  • 20 ml de leche
  • 2 láminas de gelatina neutra

Para la capa de chocolate con leche

  • 220 gr de chocolate con leche
  • 175 ml de leche evaporada
  • 20 ml de leche
  • 2 láminas de gelatina neutra

Para la capa de chocolate blanco

  • 220 gr de chocolate blanco
  • 175 ml de leche evaporada
  • 2 láminas de gelatina neutra

Elaboración paso a paso

  • Prepara la base triturando los frutos secos hasta conseguir una pasta que se pueda compactar. No tritures en exceso para que no se convierta todo en mantequilla.
  • Forra tu molde con papel de horno en la base y una tira de acetato en la pared. Echa la mezcla de frutos secos y compáctala haciendo presión con una espátula.
  • Prepara ahora la capa de chocolate negro, que será la inferior. En un cazo a fuego medio, echa la leche evaporada y el chocolate troceado, y remueve hasta que se funda y quede bien integrado.
  • Hidrata la gelatina en agua fría, escúrrela cuando esté blandita y disuélvela en 20 ml de leche caliente. Añade esta mezcla al chocolate del fuego. Deja que se atempere y vierte la mezcla sobre la base, en el molde. Guarda el molde en la nevera durante por lo menos una hora.
  • Para la capa de chocolate con leche, haz exactamente lo mismo: derrite el chocolate con la leche evaporada y añádele la leche con gelatina. Deja que se atempere y viértela sobre la capa de chocolate negro. Es muy importante que la dejes enfriar lo suficiente antes de echarla sobre la capa anterior, porque si no se mezclarán. Deja enfriar por lo menos una hora en la nevera.
  • Para acabar, haz lo mismo con la capa de chocolate blanco, pero sin leche: derrite el chocolate troceado en la leche evaporada, hidrata la gelatina en agua fría y échala directamente a la mezcla cuando esté bien blandita. Deja enfriar esta mezcla y viértela sobre la capa de chocolate con leche.
  • Guarda la tarta en la nevera durante otras 2-3 horas, desmolda con cuidado, ¡y lista!
Calorías: 221.9kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Ración: 60g | Calorías: 221.9kcal | Carbohidratos: 16.5g | Proteina: 4.3g | Grasa: 16.3g | Fibra: 2.4g

Comentarios

  1. Hola! Una pregunta desde Argentina: sabes cuál es el reemplazante de la cuajada en mi país? Será la gelatina sin sabor? Gracias desde ya! Saludos..

    1. Noelia Herrero says:

      Hola! No, la cuajada no es gelatina. La cuajada es un polvito blanco que sirve para que la nata o la leche cuaje, para que coja consistencia.

      Tienes una foto de la de royal aquí, por si te sirve: https://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2013/10/sustituir_cuajada1.jpg

      Espero haberte ayudado, y preguntaré para ver cómo se llama la cuajada allí en Argentina 🙂

      Saludos!

  2. Hola, no, en Argentina no hay cuajada… es algo muy típico de España pero allá no hay. Lo siento… si quieres te mando… 😉

    1. Noelia Herrero says:

      Vaya hombre! En ese caso, yo utilizaría gelatina neutra como decía Betina, no quedará con textura de lácteo/yogur/cuajada, pero quedará rica igual 🙂

  3. Hola! Pienso hacer la tarta para una amiga, celebramos el cumple juntas y ella es diabética, es un regalo asi que espero que la haga ilusión el detalle! Jejeje
    Me podrías decir porfa, cómo has hecho esa decoración? Yo quiero hacer algo así también pero nunca lo he hecho. Muchas gracias!

    1. ¡Hola Ana!

      Pues la decoración, además de las velas que obviamente son velas, la hizo Alex con unos lápices de repostería para decorar de tres chocolates. Son simplemente unos tubitos rellenos de chocolate, apretas un poquito, sale por la boquilla y haces el dibujo que quieras. Estos en concreto eran marca Dr. Oetker, en cualquier súper los puedes encontrar, y creo que también existen marca Vahiné. Eso sí, no son sin azúcar, pero es tan poquita cosa que yo creo que es despreciable. Si quieres que sea totalmente sin azúcar, puedes fundir chocolate sin azúcar y meterlo en una manga pastelera con boquilla muy fina o usar un palillo y armarte de paciencia.

      Con estos preparados, básicamente, dibujas o escribes lo que quieras con el lápiz 🙂

      Espero haberte ayudado, ¡y ya me contarás cómo ha ido el cumple! 🙂

      ¡Que tengas un día estupendo!

  4. Hola! Me ha encantado la receta, pero una pregunta: ¿dónde puedo encontrar el chocolate blanco sin azúcar? Porque lo he buscado por muchos supermecados y no lo he encontrado. ¿Hay alguna páguna en internet que lo venda? Muchas gracias!!

    1. Alex Fernández says:

      ¡Hola Beatriz!
      Puedo recomendarte los chocolates sin azúcar de la marca Torras. Los venden en muchos supermercados, puedes mirar en Carrefour o en el supermercado online Ulabox.
      Dulces saludos!

  5. Pero los sobres de cuajada no tienes azúcar? Es que en los que encuentro en todos en el apartado de ingredientes aparece azúcar.
    Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Carlota!

      No, no tienen, compramos de los neutros, igual que cuando usamos gelatina u otros gelificantes 🙂

      ¡Un saludo!

  6. Y esos sobres de cuajada cuales son? Es que los que he visto son los de Royal y tienen…

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Carlota!

      Los compramos en una tienda de dietética, aunque también los encontrarás en algunos supermercados en la zona de dietéticos. De todas formas, la cantidad de azúcar de la cuajada Royal es muuuy poquita (5,9%, de los hidratos de carbono que tiene), a malas te puede servir.

      ¡Un saludo!

  7. Me podrían mandar una foto o algún sitio donde encontrar cuajada neutra? Porque solo soy capaz de encontrar las de Royal.
    Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Carlota!

      Ahora mismo no tengo en casa, la uso poquito, prueba con alguna tienda de dietética o pregunta en tu mercado (yo la compro así en una parada de productos dietéticos). De todas formas, he preguntado y me han dicho que de la Royal hay dos, una «sabor lácteo» sin azúcar y otra «con azúcar». A malas puedes probar con la primera, y a malas muy malas puedes sustituir la cuajada en esta receta por nata líquida + gelatina neutra, el resultado será muy similar 🙂 (si te interesa esta opción intento mirarte las cantidades).

      ¡Un saludo!

  8. Pues si me podrías decir cuales son las medidas de gelatina+ nata. líquida, por si acaso no encuentro.
    Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Carlota!

      En el caso de usar nata, sería para cada capa:

      300ml de nata
      200ml de leche
      1 sobre de gelatina neutra (10gr)
      150gr de chocolate (el que toque según la capa)

      Recuerda que la gelatina hay que hidratarla primero, y luego añadirla a la nata+leche en un cazo, donde derretiremos después el chocolate.

      ¡Ya me dirás qué tal, un saludo! 🙂

  9. La nata liquida en que supermercados esta??
    Esque nose cual es esa nata…
    Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      Hola Inma,

      Sí, en la zona de quesos o natas, refrigerados. Es nata líquida, la venden en botes o bricks. Si no la encuentras pregunta en el súper, pero 100% seguro que tienen 🙂

      Saludos!

  10. Es la que pone nata para montar?
    Lo he visto en mercadona.

    1. Noelia Herrero says:

      Exacto! Normalmente viene en bricks (hay de marca Hacendado) o en botes de plástico. Pregunta a alguien allí para saber dónde está, porque creo que en Mercadona la nata para montar está donde la leche.

      Saludos!

  11. Hola!
    Entre que colocas una capa y otra ¿cuánto hay que esperar para que no se mezclen?
    Gracias de antemano

    1. Alex Fernández says:

      En principio es suficiente con el tiempo de preparación de la siguiente capa. Siempre puedes comprobar como está antes de verter la mezcla y verás si ya está bien o tienes que esperar un poco más.

  12. Gracias por responder!
    Mañana me pongo a ello
    Un saludo

    1. Noelia Herrero says:

      Genial Elena, ¡ya nos enseñarás fotos! 🙂

  13. Maria Jesus Muñoz says:

    Hola
    He tenido que comprar la nata para cocinar pues no he encontrado baja en grasas la de montar, espero que salga bien ,

    1. ¡Hola Maria Jesus!

      Si no encuentras nata para montar baja en grasas, cómprala normal, pero no la compres de la que es para cocinar porque es la que se usa en salsas, la de montar es la que se usa en postres.

      En esta receta justamente a lo mejor tienes suerte porque no hay que montarla, pero ahora ya lo sabes 🙂

      ¡Un besito!

  14. 5 stars
    Hola, es la primera vez que hago repostería sin azúcar y tengo que decir que la tarta sin azúcar triunfó más que la normal. Quedó divina. Ya me están pidiendo más pasteles. Gracias por este maravilloso blog.

    1. ¡Hola Beatriz!

      Me alegro de que os gustara la tarta, si te animas a hacer más postres ya me dirás, son todos muy facilitos 🙂

      ¡Un abrazo!

  15. Ana Rivera Salmeron says:

    Hola yo ya he hecho esta tarta varias veces y es la mejor!!! Me encanta la receta y les vuelven locos a toda la familia!! Y voy a dar un consejito yo compro la nata de 1 litro k venden en tiendas estilo al por mayor k es vegetal no tiene nada nada de grasa y esta dulcecita y sin azucar. Para motarla es mucho mas buena que la hacendado y para postres normales esta tan buena que no necesitas añadirle azucar hay varias marcas k yo compro en brik. Un ejemplo es la Magiik. Suele salir el litro 2€ o 2’50 depende de la tienda.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Ana!

      Me alegro de que te haya gustado la tarta, y gracias por tus trucos! 🙂

      ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0