Tarta fondant de chocolate sin azúcar

2K

¡Muy buenas a todos!

¿Cómo estamos? Estaréis pensando, «mmm, ¿qué es eso de la foto?», pues es… ¡una tarta fondant de chocolate sin azúcar! Y además… es extremadamente fácil de preparar.

Hay muuuuchos días en los que nos comeríamos algo dulce pero puf, nos da mucha pereza prepararlo. Pues para esta tarta fondant de chocolate no hay excusa, porque es facilísima de hacer, seguro que tienes los ingredientes por casa, y te encantará.

El resultado es una tarta fina y muy jugosa, con una textura parecida a la de un púdin, así cremosa. Riquísima 🙂

Una vez la tengas lista, lo que te sobre (si te sobra) es mejor guardarlo en la nevera, fuera se puede quedar así pocha, y fresquita está muy buena.

Os enseño a prepararla!

Información Nutricional

Cada ración de 45gr tiene:

  • 189,21 kcal
  • 7,47 HC
5 de 3 votos

Tarta fondant de chocolate sin azúcar

¿Cómo estamos? Estaréis pensando, "mmm, ¿qué es eso de la foto?", pues es… ¡una tarta fondant de chocolate sin azúcar! Y además… es extremadamente fácil de preparar.
Raciones 16 personas
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min

Ingredientes

  • 200 gr de mantequilla light
  • 200 gr de chocolate sin azúcar (edulcorado)
  • 5 huevos M
  • 1 cucharada de harina integral
  • 1 cucharada de stevia / 2 cucharadas de sucralosa

Elaboración paso a paso

  • En un cazo a fuego medio, fundimos el chocolate con la mantequilla light. Hay que ir removiendo para evitar que el chocolate se queme. Cuando esté deshecho y tenga el aspecto de una crema homogénea, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
    tarta fondant de chocolate sin azucar - 1
  • En un bol, batimos los huevos. Al ser 5 huevos, te recomiendo que los vayas echando de uno en uno, primero en un vaso y luego al bol. De esta manera, si un huevo te sale en mal estado, no estropearás el resto de huevos.
  • Añadimos la mezcla de chocolate, la stevia y la cucharada de harina, y volvemos a batir, haciendo que salgan burbujitas.
  • Ponemos la mezcla en un molde redondo grande (así quedará fina), y horneamos unos 20min a 180º. El centro de la tarta tiene que estar cremosito.
    tarta fondant de chocolate sin azucar - 2
  • Guardamos en la nevera durante unos 30 minutos para que se asiente bien, desmoldamos, ¡y listo!
    tarta fondant de chocolate sin azucar - zoom
Calorías: 189.21kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 189.21kcal

Comentarios

  1. Hola, quizás soy yo que no lo estoy viendo correctamente, pero no consigo ver los ingredientes, del saludo inicial paso a las instrucciones…..
    De todas formas, gracias y enhorabuena por tu labor
    C.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Carmen!

      Los ingredientes están arriba a la derecha, en un bloque morado bajo los tiempos de preparación, y empiezan con los 200gr de mantequilla light 🙂

      ¡Un abrazo!

  2. Buen día! Yo soy de buenos aires. Quería saber que tipo de chocolates sin azúcar son. El negro sería el tipo águila. O es otro tipo se chocolate. Donde los consigo.

  3. Quería saber donde conseguir estos tipos de chocolate. Soy de buenos aires.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Maria Ines!

      Los chocolates que utilizamos son tabletas de chocolate edulcorado, normalmente con stevia. Yo los compro siempre en el supermercado (marca Valor, Virginias, Torras…), y si no encuentras de los edulcorados con stevia puedes probar los que van con otros edulcorantes.

      Los encontrarás en la sección de chocolates, y si quieres más variedad prueba en tiendas de dietética, que suelen tener más 🙂

      ¡Un abrazo bien fuerte!

  4. Buenisiimooo!!!!

  5. Hola! Aca en buenos aires yo el choco lo compro suelto en una dietetica!

  6. Hola Luciana,vivo en el sur de Argentina,solo consigo cacao amargo,sin azucar,quisiera comprar chocolate cobertura o solido ,edulcorado,s/azucar. El Aguila que menciona una persona es semiamargo con azucar. Podrias darme direccion de la dietetica? Asi me lo trae mi hija que viaja el 20/9, y puedo preparar mi cumple. Gracias

  7. Hola!!!
    Me encanta esta tarta ya la he hecho dos veces. Y ahora la he vuelto hacer como las otras veces pero con chocolate con leche y m3 ha salido deforme y destrozada. Tiene algo que ver que el chocolate utilizado sea con leche? Muchas gracias!!!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Lorena!

      Pues quizás es porque el chocolate con leche es menos compacto, puede ser. A lo mejor lo que puedes hacer es mezclar varios chocolates, yo lo hago a veces con otros postres (la verdad es que esta tarta siempre la he hecho con chocolate negro y queda genial, como a ti las dos primeras veces). Qué será, qué será… ¡Un misterio!

      Si es lo único que has cambiado, es lógico pensar que ha sido el chocolate, pero aun así me parece raro. Probaré y te digo algo, a ver si resolvemos el caso 🙂

      ¡Un abrazo guapa!

  8. Como es el chocolae sn azucar edulcorado es el chocolate pra fundir esq aca en peru venden chocolate para fundir pero con azucar? 🙁

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Dayana!

      Pues lo venden en tabletas igual, pero en lugar de azúcar lleva stevia u otros edulcorantes 🙂

      ¡Un saludo!

  9. Buenas a tod@s!!!
    Vivo en Francia y me acaban de diagnosticar diabetes gestacional con solo 3 meses de embarazo. En mi estado emo-hormonal y en regimen, he visto la luz al final del tunel en esta web. Este finde tengo invitados y me gustaria probar esta receta, pero creo que voy a tener el mismo problema que se esta comentando (encontrar el chocolate sin azucar edulcorado). No lo he visto en la seccion de chocolates y en la seccion dietética he encontrado uno con leche y poliols y un chocolate negro con avellanas y poliols. Igual me animo a desmontar y quitar de este ultimo las avellanas…JAJAJA

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Zuriñe!

      Hombre, desmontar el de avellanas a lo mejor te deja medio muerta! Quizás podrías dejarlas como tropezones, seguro que queda rico 🙂

      La verdad es que ni idea de qué son los poliols. Oye, ¿y en el carrefour no has encontrado? He visto un par de tabletas en la web de Carrefour Francia (una con leche y la otra 70% cacao). Además, a lo mejor hay otras marcas 🙂

      Ya me contarás, ¡un abrazo!

  10. Hola Noelia!!!

    Al final encontré el chocolate edulcorado. Si quieres saber un poquito mas sobre los polioles, he encontrado esta web que los define sin oalabras complejas:

    https://datossobrelospolioles.com/frequently-asked-questions/

    El postre quedo buenisimo!!!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Zuriñe!

      ¡Qué bien! ¿Dónde lo compraste al final? 🙂

      Mira, ahora ya sé qué son, no hay día que no se pueda aprender algo 😉 Haz caso de lo que dicen y no comas muchos eh, que al final son hidratos de carbono y te pueden subir la glucosa en sangre si abusas.

      Me alegro mucho de que te quedara rico el postre 🙂

      ¡Un abrazo, bonita!

  11. María de los Angeles says:

    Buenísima está página.
    Me encanta,pues mi mamá y mi hija son diabeticas. Ahora las puedo mimar como se lo merecen. Mil gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola María de los Angeles!

      Mil gracias a ti, sois bienvenidas siempre que queráis pasaros 🙂

      Si necesitas cualquier cosa aquí estoy.

      ¡Un abrazo!

  12. 5 stars
    La hice ayer y está buenísima. Escogí chocolate negro con naranja sin azúcar y en lugar de harina, añadí 1 cucharada de harina de avena… delicioso! Muchas gracias x tus recetas!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Mari!

      Me alegro de que te gustara, y que lo compartas con todos 🙂

      Me está tentando mucho lo del chocolate con naranja, precisamente es uno que tengo siempre en casa y ahora tengo ganas de hacerla… creo que ya sé lo que voy a desayunar mañana 😛

      ¡Un besito!

  13. Hola Noelia!! Soy nueva en los postres, quería preguntarte si hago esta tarta por la mañana y la dejo en el frigorifico hasta el postre de la hora de cenar crees que estará seca y dura? Un abrazo!!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Eva!

      Dura perfectamente unos días, así que no te preocupes si la haces por la mañana y la comes por la noche estará perfecta 🙂

      ¡Un abrazo!

  14. Y si el chocolate lleva stevia hay que echarle a parte una cucharada de stevia?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Eva!

      Depende de lo dulzona/golosa que seas, yo normalmente si el chocolate ya va edulcorado no le pongo más, pero va a gustos. Puedes probar la masa en crudo, y si lo ves soso se la añades y si no pues la dejas así 🙂

      ¡Un abrazo guapa!

  15. Gracias Noelia por contestarme a la primera pregunta

  16. 5 stars
    Hola, me gustaria saber si se puede hacer esta tarta con chocolate en polvo sin azucar
    Gracias, tiene muy buena pinta, voy a intentar hacerla y te mando foto

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Rocio!

      Sí, mézclalo con la mantequilla fundida y listo, el resto de cosas igual 🙂

      Estoy deseando ver las fotos!

      ¡Un abrazo!

  17. Se puede hacer con cacao en polvo puro?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Ladybird!

      Sí, pero asegúrate de compensar bien el amargor con edulcorante, sino no habrá quien se lo coma 🙂

      ¡Un saludo!

  18. 5 stars
    Buenos días!
    Muy ricas todas tus recetas, pero tengo una consulta… en prácticamente todas tus recetas recomiendas poner el chocolate edulcorado con stevia. No tengo problema en encontrarlo porque en los súper de mi zona se encuentra pero soy más de chocolate negro bastante puro (del 70% para arriba). ¿Habría algún problema si sustituyo el chocolate edulcorado por el chocolate puro? De esta y otras recetas…
    Muchas gracias.
    ¡Adelante con tu súper blog!
    Mònica

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Mònica!

      No, cap problema 🙂

      Lo único que aviso siempre es que si usamos cacao puro hay que echar más stevia para evitar el amargor, pero si a ti te gustan puros, ¡adelante!

      Ya me contarás si preparas algo 🙂

      ¡Un abrazo!

  19. Buenos dias!
    Yo vivo en Alemania. En clase hablamos de una vida sana. Porque en esta pagina recetas sin azucar eres es buena para una vida salduable. La tarta fondant de chocolate sin azucar sabe bien. Pero es muy dificil encontar chocolate sin azucar en Alemania. Ademas mi tarta era delgado a lo mejor los huevos en Alemania son mas pequenos.
    Gracias por la receta sin azucar!
    Sophie

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Sophie!

      Tienes que mirar que los huevos sean de talla M/L (medianos/grandes). El chocolate, quizás lo podáis encontrar online 🙂

      ¡Un saludo!

  20. Hola, una duda, cuando dices una cucharada de stevia, que es una cuchara grande? Y otra cosa la stevia que te refieres a líquida o en gránulos o polvo, cual. Es la que usas tu donde la compras..

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Isra!

      Siempre me refiero a la stevia granulada, a no ser que especifique explícitamente que es líquida 🙂

      Yo la compro en Mercadona, o marca Huxol, va un poco a gustos.

      ¡Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0