La tarta integral de frutos rojos sin azúcar que os voy a enseñar a hacer hoy, ¡es súper especial! Su textura y sabor te encantarán. ¿Quieres saber cómo hacerla? Pues no pierdas detalle 😉

Se trata de una tarta que digo que es especial porque está a medio camino entre un bizcocho y un pastel. La base es abizcochada pero sin tanta harina, más jugosa, y la capa superior está súper jugosa gracias a los frutos rojos.

Tarta integral de frutos rojos sin azucar

El sabor es increíble, a mí todo lo que lleve almendra molida como base me encanta. Además, aprovechando que es temporada de frutos rojos, podemos poner combinaciones súper interesantes con fresas, frambuesas, moras, arándanos, cerezas…

Ver más recetas con frutos rojos

En la información nutricional veréis un aproximado, porque el total depende de la cantidad de cada fruta, pero en realidad es lo más sano que lleva la tarta. Os lo digo también porque yo he puesto fresas, frambuesas, moras, grosellas y arándanos, pero si no os gustan los arándanos por ejemplo, pues no se le ponen 😉

Pastel integral de frutos rojos

Aunque yo he utilizado una tartera, podéis usar un molde desmontable también, como si fuera un bizcocho. Eso sí, acordaros de forrarlo bien con papel de hornear para que no se pegue nada.

La tartera que he usado es un molde para tartas de 26cm de diámetro

En esta ocasión, he preparado también un vídeo para que os sea más fácil de seguir la receta, aunque ya de por sí es bastante facilita. Como siempre, la tenéis tambíén abajo escrita paso a paso 🙂

¡Espero que os guste!

Vídeo: cómo hacer tarta integral de frutos rojos sin azúcar

Información Nutricional

Cada ración de esta tarta integral de frutos rojos sin azúcar (75gr) contiene:

  • 147,5 kcal
  • 7,98gr HC

Con estas cantidades, tendremos 16 raciones. Para hacerla más apta para diabéticos, veréis que lleva menos harina, y que la que lleva es integral. El resto de ingredientes son light, como la mantequilla y el yogur, cosa que también ayuda a eliminar grasas de la receta. No obstante, los huevos y las almendras son bastante calóricos, así que deben tenerse en cuenta en cualquier tipo de dieta (por eso os doy las calorías y no solo los hidratos de carbono).

He intentado reducir al máximo los hidratos y grasas, pero tenéis que poner de vuestra parte y controlar las raciones que coméis. No sirve de nada que me rompa la cabeza intentando hacer tartas más saludables, si luego os coméis media tarta de una sentada 😛

Tarta de frutos rojos y bizcocho

Las raciones son para poder controlar lo que comemos. En cada caso, sabremos si podemos comer 1 ración de HC, media, 2… Ante la duda, recordad que debéis llevar un control de vuestras raciones y que podéis consultar a vuestro endocrino o nutricionista (que tiene vuestra historia clínica) cuando lo necesitéis, que para eso están.

En mi caso, con 60gr ya voy bien. Si hacemos porciones de 60gr, pasaran a tener 117,26kcal y 5,97gr HC, dándonos para 20 raciones.

INSTRUCCIONES

Fundimos la mantequilla y la mezclamos con la ralladura del limón y el zumo de medio limón.

Hervimos los frutos rojos a fuego medio con 4 cucharaditas de la mezcla de mantequilla y limón. Cocemos como si fuera una mermelada, hasta que queden blanditos.

Cubrimos un molde redondo con papel de hornear, y vertemos la compotita de frutos rojos. Puedes trocearlos para que se repartan mejor. Congelamos mientras seguimos preparando el resto de la tarta.

En un bol grande, mezclamos los ingredientes secos (harinas, levadura, bicarbonato, sal, stevia).

Añadimos los huevos, el yogur, 6 cucharadas soperas de la mezcla de mantequilla, y un poco de vainilla. Mezclamos bien hasta conseguir una masa uniforme y homogénea, muy similar a la de un bizcocho.

Sacamos el molde del congelador, y vertemos la masa de la tarta encima. No pasa nada si se mezcla un poco con el liquidillo de los frutos rojos, quedará genial y muy jugoso.

Horneamos durante 45-55min a 180º, dependiendo del horno. Yo lo he tenido 45min.

Desmoldamos con cuidado sobre una rejilla, retiramos el papel y dejamos enfriar durante unos 15-20min. Servimos, ¡y listo!

Tarta integal de frutos rojos

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES