Tarta mousse de chocolate sin azúcar, sin gluten y sin lactosa

El postre de postres. Eso es esta tarta mousse de chocolate sin azúcar, sin gluten y sin lactosa. Tu próximo postre favorito, y el de todo quisqui 😛

Hace poco fue el cumpleaños de uno de mis tíos, que es diabético (DM2), y mi primo me pidió que le hiciera una tarta para celebrarlo. El tema está en que, además, mi prima (que también iba a estar en el cumple) es intolerante al gluten y a la lactosa. Se me complicaba la cosa. Pero no pasa nada, me gustan los retos.

Total, que me estrujé la cabeza para hacer una tarta, así sin más indicaciones (solo que no querían que tuviera bizcocho), sin azúcar, sin gluten y sin lactosa. En realidad no es que sea tan complicado una vez ya tienes la idea, porque los ingredientes son medio fáciles de encontrar, pero claro, primero necesitaba saber qué hacer.

Así que al final me decanté por hacer una tarta mousse de chocolate con dos texturas, la principal de mousse, y la base de brownie. Podría haber hecho otras bases, con avena o frutos secos, por ejemplo, pero me apetecía mucho combinar brownie y mousse. ¡Y qué bien quedó!

Tarta mousse de chocolate

Lo único malo del asunto es que, después de acabar mi creación y sentirme orgullosa de ella, no me la pude comer porque tenía que darla jajajaja

Para esta tarta he usado un molde desmontable de 20cm de diámetro (comprar en amazon)

Probé la mezcla antes de ponerlo todo en el molde, y estaba súper rico de sabor, pero como soy muy golosa… pues la he vuelto a hacer en otra ocasión, para poder disfrutarla en condiciones 😛

Ver más pasteles y tartas

Por suerte, mi primo me envió una foto de la porción, así que podéis verla por dentro, yo solo de ver la textura que tiene ya salivo…

Porcion de tarta mousse de chocolate

Espero que os guste, es una tarta ideal para cualquier cumpleaños porque es muy inclusiva. A veces pasa que con los niños hay alguno que tiene alguna intolerancia, y de esta tarta pueden comer todos (o casi todos, vaya, casos raros aparte).

Os dejo con la receta, en vídeo paso a paso y escrita 🙂

Información Nutricional
Cada ración de esta tarta contiene:
  • 183,4 kcal
  • 9,4gr HC

La tarta rinde 16 raciones de unos 60gr cada una.

VÍDEO Tarta mousse de chocolate sin azúcar, sin gluten, sin lactosa
5 de 3 votos

Tarta mousse de chocolate sin azúcar, sin gluten y sin lactosa

El postre de postres. Eso es esta tarta mousse de chocolate sin azúcar, sin gluten y sin lactosa. Tu próximo postre favorito, y el de todo quisqui 😛
Raciones 1 tarta
Tiempo de preparación 1 h
Tiempo de cocción 20 min

Ingredientes

  • 100 gr de chocolate sin azúcar ni gluten ni lactosa PARA EL BROWNIE
  • 100 gr de mantequilla light sin lactosa
  • 1 huevo L
  • 25 ml de leche desnatada sin lactosa
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva o de coco
  • 40 gr de almendra molida
  • 1 cucharada de sucralosa (o edulcorante al gusto)
  • 150 gr de chocolate PARA LA MOUSSE
  • 150 ml de leche,
  • 4 hojas de gelatina neutra (8-9gr)
  • 200 ml de nata para montar sin lactosa
  • 70 gr de claras (de 2 huevos aprox)
  • 1 cucharada de sucralosa

Elaboración paso a paso

  • Empezamos preparando el molde (de 20cm), forrándolo con papel de hornear en la base.
  • Preparamos la base de brownie. Fundimos el chocolate troceado junto con la mantequilla, al microondas en golpes de 30s o al baño maría.
  • Ponemos el chocolate fundido (atemperado) en un bol, añadimos el huevo, la leche, el aceite y el edulcorante, y batimos. Incorporamos la almendra molida poco a poco.
  • Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 20min a 180º, según el horno, con el horno previamente precalentado y con calor arriba y abajo. Reservamos y forramos las paredes del molde con una tira de acetato (ver vídeo para truco).
  • Ahora prepararemos la mousse de chocolate. Hidratamos la gelatina en agua fría y reservamos.
  • Fundimos el chocolate troceado con la leche, al microondas o al baño maría, añadimos el edulcorante y derretimos la gelatina hidratada y bien escurrida.
  • Ponemos la mezcla en un bol y batimos a velocidad alta para que la masa coja aire.
  • Semimontamos la nata y montamos las claras a punto de nieve. Agregamos las claras primero a la mezcla anterior, con movimientos envolventes, y luego la nata.
  • Dejamos enfriar en la nevera unas 3-4h, o de un día para otro.
  • Desmoldamos con cuidado, decoramos, servimos, ¡y listo!
    Tarta mousse de chocolate sin azucar sin gluten sin lactosa
Autor: Noelia Herrero
Calorías: 183kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: mousse de chocolate, sin azucar, sin gluten, sin lactosa, tarta de chocolate

Información Nutricional

Calorías: 183kcal | Carbohidratos: 9.4g

Comentarios

  1. Hola, la semana pasada hice la tarta de Mousse de chocolate y estaba espectacular, y también me quedo muy bien la de limón, buenísimas las dos y perfectas aunque yo usé un molde de 20 la de limón me quedó más alta supongo que eso es normal, para las próximas quiero hacer la tarta Selva Negra y la tarta de té verde, ya te contaré pues los bizcochos ( Tarta Selva N ) no siempre suben bien, por cierto está bien el molde de 20 y unos 5 de altura. Bueno Gracias por facilitar tanto las cosas resulta muy agradable seguirte, un saludo. En casa les ha encantado, “ un diez “

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Rosa Maria!

      Muchas gracias por tus comentarios, siempre es bonito ver que os salen cositas que os gustan, y que puedo ser de ayuda en algo, aunque sea un poquito 🙂

      Lo de la tarta de limón, sí, es normal que quede más alta si usas un molde más pequeño que el que usé yo.

      ¡Un abrazo bonita!

  2. 5 stars
    Hola Noelia, gracias por contestar tan rápido la verdad es que a mi me ayuda muchísimo como está la receta paso a paso y tus trucos para que nos salgan bien. Te quería comentar que pongo la puntuación pero me he fijado que no ha salido reflejado, algo no estaré haciendo bien. Saludos.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola de nuevo, Rosa Maria!

      Jo, gracias de verdad, si algún día necesitas algo sabes que puedes escribirme 🙂

      No sé por qué no se ven las estrellitas, pero a mí me salen en la web (si ves la valoración de esta receta, el voto que sale es el tuyo). Miraré a ver si lo puedo arreglar, gracias por el aviso 😉

      ¡Un abrazo!

  3. 5 stars
    Hola Noelia hoy he llevado tu tarta de mouse de chocolate a una reunión familiar y he triunfado, mi madre es diabética y adicta literalmente al chocolate y me ha dicho que es la mejor tarta que ha probado en su vida, incluso mejor que con azúcar. Agradecerte y reconocer tu gran labor haciendo feliz a muchas personas. A parte de tu blog que es muy intuitivo y las recetas sencillas y prácticas. Hasta pronto!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Chús!

      Me alegro muchísimo de que os haya gustado la tarta, en especial a tu madre. Muchas gracias por tu comentario, y si necesitas cualquier cosa ya sabes dónde estoy 🙂

      ¡Un abrazo!

  4. Hola Noelia.
    Te acabo de descubrir y me encantó tanto esta tarta, que me has creado la necesidad de hacerla ya!, pero YA es YA!!
    Sólo una preguntita, en los ingredientes para la Mousse, viene una cucharada de sucralosa, y no sé si es un error, o no sé ver en qué momento se incorpora ni en el video, ni en el paso a paso.
    Muchas gracias por compartir tus experiencias.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Rosa Maria!

      Me alegro de que te guste 🙂

      Sí que lo pone, está en el paso 3. Pone «edulcorante» porque yo le he puesto sucralosa pero le puedes poner el que quieras, stevia, eritritol, etc.

      Ya me contarás qué tal te queda!

      Un abrazo 🙂

  5. Una tarta estupenda y nada pesada. No soy muy chocolatera pero mi hijo hoy cumplía 7 años y quería una tarta, debutó en junio. Nos ha encantado seguro que repetimos.
    Si tengo que poner un pero….es ¿cómo paso la tarta del papel de horno al plato de presentación?

    1. ¡Hola Sandra!

      Me alegro de que os haya gustado, y espero que hayáis pasado un cumple genial 🙂

      Para pasar la tarta tienes dos opciones: o separarla del papel con un par de espátulas en cruz, la levantas y la pones sobre el plato, o ponerla sobre el plato con el papel, hacer varios cortes perpendiculares a la tarta, e ir tirando con cuidado hasta sacarlo.

      Espero que te sirva 🙂

      ¡Un abrazo!

  6. Hola, soy nueva y he navegado por las recetas y todo se ve espectacular, estoy ansiosa por comenzar algunas, solo quiero preguntar con respecto a las claras de huevo y veo que van crudas, eso me inquieta un poco por el tema de la salmonela. Por otro lado veo que utilizas y recomiendas uso de sucralosa, había leído que era dañina para la salud, pero supongo ya se investigó que no.

    1. ¡Hola Maggy!

      Respecto a las claras de huevo, puedes utilizarlas pasteurizadas sin problema (las venden en una botellita de plástico, en la zona de refrigerados del súper). De todas formas, varios estudios dicen que, de haber salmonella en un huevo, esta se encuentra en la yema (aunque obviamente no se puede descartar la clara del todo).

      En cuanto a la sucralosa, es totalmente segura, y más en las cantidades que se usan en un postre. En una ración, hay muy poquita. Para mí, el peor edulcorante a nivel de salud es la sacarina. Y todo en exceso es malo.

      Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0