Tarta Sara sin azúcar para Pascua

5.5K

¿Tarta Sara? ¿Eso qué es, Noelia?

Si no conocéis la tarta Sara, hoy la vais a conocer y muy bien. Se trata de una tarta hecha con bizcocho genovés, crema de mantequilla francesa y almendras laminadas. El nombre le viene por Sarah Bernhardt, una actriz de teatro francesa del siglo XX, a la que se supone que le gustaba mucho esta tarta.

Como sabéis que yo no uso azúcar, hoy os voy a enseñar cómo he adaptado la receta para hacer una fantástica tarta Sara sin azúcar, apta para diabéticos (siempre y cuando respetéis las raciones y no os la comáis entera).

Aunque este pastel es típico de mi zona, Cataluña y alrededores, también es muy conocido en Euskadi, donde se le llama Tarta Mascota (aunque ni idea de por qué). Aquí cuando llega la Semana Santa las pastelerías se llenan de monas y pasteles como esta Tarta Sara. Según la tradición, el padrino le regala a su ahijado/a la mona, que es un pastel que se suele decorar con huevos de chocolate, y que ya vimos en mi receta fácil de Mona de Pascua.

Normalmente me esmero en daros recetas fáciles, pero no os voy a engañar, la tarta Sara tiene su miga, lleva tiempo y paciencia hacerla, y si no la hacemos con cariño no nos quedará bien. No es que sea súper difícil de hacer, es simplemente que es laboriosa. La crema de mantequilla francesa con la que se hace el relleno y la cobertura es la parte más complicada, sobre todo si no la habéis hecho nunca, pero voy a intentar explicarlo lo mejor posible para que os resulte más fácil de preparar 🙂

De todas formas, si se os resiste algo ya sabéis que me lo podéis decir en los comentarios, que yo os contesto siempre lo antes que pueda. Yo sólo os diré que «laborioso» no es «imposible», y que vale la pena cada minuto invertido en esta tarta de Pascua, porque además de rica me parece que queda súper bonita y elegante.

tarta sara sin azucar - cortada

Para que no me quede una receta súper larga aquí, empezaré partiendo de la base de que ya habéis preparado el bizcocho. Yo he hecho el bizcocho base de la mona, que queda perfecto para montar una tarta Sara en condiciones, pero podéis hacer el que más os apetezca. Siempre os digo que la imaginación es algo súper divertido de usar, y en este caso a lo mejor queda súper bien hacer el bizcocho con harina de almendras, que además de restar carbohidratos combinará genial con las almendras laminadas de la cobertura.

El molde que yo he usado es de 22cm de diámetro

Veréis que, entre la harina integral del bizcocho y la mantequilla que es light, nos queda un pastel bastante bajo en hidratos de carbono si lo comparamos con otros que además lleven chocolate y demás. Las raciones las he puesto de 70gr contemplando el aporte de HC, y me parece que son más que suficientes. Da para unas 16 personas siguiendo estas raciones.

Y voy ya con la receta, espero que os guste tanto como me ha gustado a mí 🙂

Información Nutricional

Cara ración de 70gr esta tarta Sara sin azúcar tiene:

  • 236,29 kcal
  • 7,037gr HC

Tarta Sara sin azúcar para Pascua

Si no conocéis la tarta Sara, hoy la vais a conocer y muy bien. Se trata de una tarta hecha con bizcocho genovés, crema de mantequilla francesa y almendras laminadas. El nombre le viene por Sarah Bernhardt, una actriz de teatro francesa del siglo XX, a la que se supone que le gustaba mucho esta tarta.
Raciones 1 tarta
Tiempo de preparación 1 h 30 min
Tiempo de cocción 30 min

Ingredientes

  • 1 bizcocho base sin azúcar
  • 350 gr de mantequilla light
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de stevia/sucralosa
  • 100 ml de agua
  • Almendras laminadas (c/n)
  • Agua y mermelada de albaricoque sin azúcar para el almíbar

Elaboración paso a paso

  • Cortamos el bizcocho en horizontal en tres trozos iguales (o lo más iguales posible). Yo lo que hago es hacer un par de marquitas primero, y luego lo corto. No uses nunca un cuchillo de sierra porque desmigarás el bizcocho, usa mejor uno de hoja lisa bien afilado. Reservamos.
  • Ahora prepararemos la crema de mantequilla francesa. Batimos a mano las yemas en un bol, opcionalmente con unas gotitas de vainilla (a mí me gusta).
  • Ponemos los 100ml de agua a fuego medio-alto junto con el edulcorante (stevia o sucralosa), y lo llevamos a hervor. Cuando hierva, la tiramos en hilo fino sobre las yemas en el bol, mientras vamos batiendo. De esta manera, las yemas se cocinan.
    tarta sara sin azucar para pascua - 1
  • Añadimos la mantequilla en pomada en trocitos, poco a poco, sin parar de remover/batir, para que se vaya integrando bien. Hazlo con varillas manuales, con la batidora eléctrica se rompe la mantequilla y no queda igual. Esto lleva paciencia y cansa un poco, pero es la manera de conseguir que salga. Cuando tenga una textura cremosa y sedosa, ya lo tendremos.
    tarta sara sin azucar para pascua - 2
  • Hacemos un almíbar con mermelada (de albaricoque o de lo que quieras) y agua caliente, y pintamos el bizcocho por delante y por detrás, todas las capas.
  • Ponemos una capa de crema de mantequilla sobre la primera capa, tapamos con la segunda, volvemos a poner otra capa de mantequilla, y tapamos con la tercera.
  • Ahora toca cubrir la tarta por encima y por los laterales con más crema de mantequilla. Yo he usado una lengua de gato, intentando que quedase lo más lisa posible, aunque no pasa nada si no te queda perfecta, ahora lo taparemos.
    tarta sara sin azucar para pascua - 3
  • Por último, cubrimos la tarta con almendras laminadas y tostadas. Si las tienes crudas, solo tienes que ponerlas en una sartén grande y tostarlas, removiéndolas para que no se quemen, hasta que estén doraditas. Es improtante que no te pases de tostado porque sino quedarán amargas.
  • Dejamos reposar en la nevera y conservamos en frío. ¡Y listo!
    tarta sara sin azucar - porcion
  • También podemos decorarla con <a href="https://dulcesdiabeticos.com/huevos-de-pascua-de-chocolate-sin-azucar/">huevos de chocolate</a> si queremos usarla como Mona de Pascua (yo los hago con un molde) y unas plumitas, o lo que queramos.
    mona de pascua sara sin azucar
Calorías: 236.29kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 236.29kcal

Comentarios

  1. PERO QUE BONITAAAAA!!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Arancha!

      Sí, nos encanta ❤

      Ya nos dirás si te animas! 🙂

  2. Si lo queremos hacer con azúcar que cantidades ponemos?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Ángeles!

      El bizcocho lo harías a tu gusto, y en la crema de mantequilla pondrías unos 80gr de azúcar.

      De todas formas, aunque no seáis diabéticos también es bueno reducir el consumo de azúcar 😉

      ¡Saludos!

  3. Donde compras la sucralosa? Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Mary!

      Pues normalmente la compro online porque en el súper nunca encuentro, aunque hay una tienda de dietética en el centro de Barcelona donde sí que encuentro, también puedes mirar en tiendas especializadas a ver qué tal.

      ¡Saludos!

      Edito! He ido a carrefour y tienen sucralosa Huxol y Sucralín. La Huxol la he usado mucho y va genial 🙂

  4. Hola me encanta haber encontrado sus recetas soy diabética says:

    Me facina haber encontrado estas recetas voy a hacerlas soy diabética

    1. Noelia Herrero says:

      Genial, ¡ya nos contarás! 🙂

  5. hola !! la estoy preparando pero tengo varias preguntas, ,
    cuantos sobres de stevia de 1 g es una cucharada?
    yo prepare la tarta y me salio de 500gr, super bajita normalmente cuanto debe de pesar?
    gracias!!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Daniela!

      De stevia para esta tarta son unos 15, así que 15 sobrecitos de 1gr 🙂

      Va un poco al gusto, así que pruébala antes de montarla para ver si añades más. A mí normalmente esta tarta me pesa en total algo más de 1kg, 500gr lo veo poquito…

      ¿Qué bizcocho has usado? ¿Lo has hecho tú?

      ¡Un saludo!

  6. Gracias… el biscocho la mona que aparece el enlace en esta pág, si la he hecho yo….es mas la estoy montando ahora y no se cuanto de agua y cuanto de mermelada de melocotón sin azúcar ( que es el de mercadona que fue el que encontré) debe llevar?
    jaja me han gustado mucho tus recetas, incluso compre ayer los ingredientes para probar hacer los dulcitos de coco y los de Ferrero rocher y también me gusto la de 3 chocolates, pero vivo lejos de Carrefour y no consigo el chocolate blanco sin azucar,,,,,
    soy diabética desde hace 25 años..
    tengo además de estas varias dudas, no se si me puedes enviar tu email para hacértelas…
    gracias.. se ven muy apetitosas tus recetas.
    Dany.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Daniela!

      Sí has hecho el bizcocho de la mona, debería quedarte más alta (no es súper alta, pero tampoco muy baja, como se ve en las fotos). Para hacer el almíbar, yo uso un vasito de café de agua con 3 cucharaditas de mermelada, lo metes al micro y lo mezclas bien. Con eso pintas el bizcocho 🙂

      Los Ferrero Rocher quedan de vicio, ¡te los recomiendo! El chocolate blanco yo ahora lo compro online en Ulabox cuando no puedo acercarme al Carrefour, quizás te sirve (tienen del Torras, que es el que yo compro).

      Para cualquier cosita, puedes escribirme a noelia@dulcesdiabeticos.com sin problema, y yo intento ayudarte 🙂

      ¡Un abrazo!

  7. Lo hice y el bizcocho quedó bastante feo ( usé harina integral) pero el conjunto muy bueno.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Antonio!

      Me alegro de que te quedara bueno, si quieres coméntame qué pasó con el bizcocho y te intento ayudar para que a la próxima quede mejor 🙂

      ¡Un abrazo!

  8. Se ve muy Rico pero lo mas Importante el biscocho no todas savemos elaboralo y sin Ello, pues todo lo que explicado no vale nada. Bueno esa Es mi opinion. De us se ve Rico a de estarlo gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Noemí!

      Si lees la introducción de la receta, verás que os digo esto:

      Para que no me quede una receta súper larga aquí, empezaré partiendo de la base de que ya habéis preparado el bizcocho. Yo he hecho el bizcocho base de la mona, que queda perfecto para montar una tarta Sara en condiciones, pero podéis hacer el que más os apetezca.

      Ahí os enlazo a la receta del bizcocho base 🙂

      ¡Saludos!

  9. Como se hace el biscocho de harina integral? Deme la receta y pasos a seguir. Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Gioconda!

      En la receta verás el enlace, pero te lo pongo aquí también. Usamos un bizcocho genovés.

      ¡Un saludo!

  10. IDEA MIA O NO ESTA LA RECETA???….LA CANTIDAD DE CADA PRODUCTO….GR
    ACIAS..

    1. ¡Hola Maria Teresa!

      Sí que está, sí, en la cajita morada 🙂

      ¡Saludos!

  11. Me encanto la receta mi marido es diabético, veremos si me resulta. Un saludo desde chile.

    1. Genial Elizabeth, ya me contarás! 🙂

  12. ¿Cuanto tiempo se tarda aprox. en hacerla?

    Tiene pintaza!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Laura!

      Lo pone en los tiempos de preparación 😛

      En hacer el bizcocho tardas una horita, luego tienes que hacer la crema de mantequilla, montarlo, y cubrirlo de almendras. Hora y media – dos horas 🙂

      Está riquísima, si la preparas enséñame cómo te queda! 😀

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0