La receta de hoy es una deliciosa tarta de té verde matcha sin azúcar. Es ligera, original, ¡y con un sabor increíble!

Hace poco os enseñé a preparar un bizcocho de té verde sin azúcar, y como me gustó lo he querido volver a hacer. Pero… ¿y si vamos un poco más allá? – he pensado.

Y así ha nacido esta maravillosa tarta de té verde sin azúcar, con un interior de bizcocho cubierto por una riquísima mousse, muy ligerita, también de té verde pero más suave.

Se me ha pegado un poco en el plastiquito al desmoldar, y primero he pensado en hacerle las fotos por el otro lado, pero luego he pensado, qué leches, así se ve la textura de mousse! Y os enseño también lo bonito que queda el interior, con el bizcocho.

Tarta de te verde light

Conseguir una tarta light no consiste únicamente en quitar el azúcar, tenemos que escoger todos los ingredientes de la mejor manera posible. El queso, lo cogeremos light y con bajo contenido en grasas (yo compro uno 0% tipo Philadelphia). Para que la nata sea más light, podéis comprarla ligera o incluso vegetal (las he visto de soja y quedan bastante bien). Y la leche, siempre desnatada/descremada para reducir también las grasas.

Para hacer esta tarta de té verde, parto de la base de que ya tenemos el bizcocho de té verde listo. Así os lo explico todo más directamente. Yo he usado la base y me he guardado la parte de arriba. El resto del bizcocho os lo podéis comer solo, con mermelada… como prefiráis 🙂

Ver receta de bizcocho de té verde

También hay que tener en cuenta los tamaños, que si queréis que os quede como a mí, tenéis que usar un molde más pequeño para el bizcocho que para montar la tarta. Yo he usado uno de 15cm para el bizcocho y uno de 22cm para la tarta. Si no os importa que quede sin el bordecito de mousse, podéis usar uno de 15cm también para la tarta, y os quedará más alta.

Para esta tarta he usado un molde de 22cm de diámetro

Espero que os guste, os dejo con la receta, que ya veréis que es muy facilita 🙂

Información Nutricional

Cada ración de esta tarta de té verde sin azúcar contiene:

  • 107,98 kcal
  • 2,18gr HC

Calculamos la ración en unos 45gr, con lo que con esta tarta tendremos para 16 raciones. Se pueden hacer raciones más generosas si nuestra dieta lo permite (55gr/12 raciones), ya que se trata de una tarta ligera y baja en hidratos de carbono, pero nosotros consideramos que 45gr está bien.

Se puede consumir tanto con el desayuno como con la comida.

INSTRUCCIONES

Ponemos la leche en un vaso, y lo calentamos al microondas durante unos 30-40 segundos. Disolvemos la gelatina (previamente hidratada en agua fría) en la leche caliente, removiendo hasta que se integre bien.

Echamos el té verde, y removemos para que se disuelva. Si no tenéis té matcha en polvo, de este para disolver directamente, podéis infusionar varias bolsitas de té, pero no quedará con un sabor igual de intenso.

Tarta de te verde sin azucar - 1

En un bol grande, batimos la nata y el queso, junto con la stevia/edulcorante, hasta que monte. Tienen que estar bien fríos.

Añadimos la mezcla de leche y té verde, y seguimos batiendo para integrarlo. Opcionalmente, podemos añadir unas gotitas de colorante verde si queremos una tonalidad más intensa.

Tarta de te verde sin azucar - 2

Preparamos el molde forrándolo con acetato o papel de horno, para facilitar el desmoldado. Ponemos una plancha de bizcocho de té verde sin azúcar en el centro.

Con cuidado, vertemos la masa de nuestra mousse de té verde sobre el bizcocho (las decoraciones las he hecho con un poco de mezcla del paso 2 y un palillo), y dejamos enfriar en la nevera durante unas 3-4h por lo menos, hasta que se solidifque.

Tarta de te verde sin azucar - 3

Desmoldamos con cuidado, servimos, ¡y listo!

Tarta mousse de te verde sin azucar

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES