Si queréis un postre ligero, riquísimo, fácil de preparar, ideal para Navidad… ¡os encantará esta tarta de turrón sin azúcar! Facilísima y riquísima, os enseño a prepararla con esta receta.

Estoy en modo turrón a tope, después de la panna cotta de turrón y de otras ideas que me rondaban la cabeza, me decidí a preparar esta tarta de turrón sin azúcar. La he hecho ahora para que la podáis tener para Navidad, en mi casa obviamente nos la hemos tenido que comer antes, pero ya estamos acostumbrados (además, en Navidad tocarán otras cosillas, jiji).

La verdad es que menuda temporadita llevo con los postres navideños sin azúcar, no os podréis quejar este año 😛

Para esta tarta he usado un molde desmontable de 15cm de diámetro, pero la verdad es que con uno de 18cm también os quedará bien, un poquito más baja. Para el turrón, podéis o bien hacer turrón blando casero sin azúcar, o comprarlo hecho, va bien de ambas formas.

La textura de mousse que tiene esta tarta es súper ligera. De hecho, es de las mousses más aireadas que he hecho nunca, de verdad que en boca es casi casi como comer aire con sabor a turrón (bueno vale, igual estoy exagerando un poco, pero en serio que es muy ligerita).

Tarta de turron con textura mousse

La base la podéis hacer tanto con galletas como con copos de avena triturados, si están un poquito tostados mejor, por el sabor. También podéis sustituir la mantequilla por aceite de coco. Yo no lo hago porque no me gusta el sabor, y porque la mantequilla light tiene muy poquitas grasas.

Otra opción muy interesante, que no he hecho porque no tenía más masa, es preparar esta mousse de turrón en vasitos. En lugar de ponerla en un molde de tarta, con la base de galletas y tal y cortarla en porciones, podéis ponerla directamente en vasitos o moldes individuales. Así, se puede comer como una mousse, con cuchara y tal, y os ahorráis los hidratos de las galletas. Opciones para todos, ¿habéis visto?

Tarta de turron sin azucar

No sé si me dará tiempo de publicar alguna cosilla más antes de Navidad, así que por si acaso no llego, aprovecho para desearos felices fiestas y una muy feliz Navidad 🙂

¡Espero que os guste la receta!

Información Nutricional

Cada ración de 55gr de esta tarta de turrón sin azúcar contiene:

  • 190,3 kcal
  • 12,4gr HC

Por tanto, una porción corresponde a 1,2R HC. Se trata de una tarta bastante calórica por las almendras del turrón, pero también muy nutritiva y proteica al estar precisamente hecha con las almendras, lácteos y huevos.

Si necesitáis reducir los hidratos de carbono y decidís hacer sólo la mousse de turrón sin azúcar, sin la base de galletas o avena, tendréis los siguientes valores nutricionales por cada 50gr de mousse (para 12 personas aprox):

  • 164,1 kcal
  • 9,5gr HC

INSTRUCCIONES

Trituramos las galletas o los copos de avena y los mezclamos con la mantequilla derretida. Integramos bien hasta conseguir una pasta.

Forramos la base de un molde de 15-18cm de diámetro con papel de horno y vertemos la pasta de galletas, presionando con una lengua de gato para repartirla bien. Si forramos los bordes del molde con una tira de acetato, nos costará menos de desmoldar la tarta después.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

En un cazo a fuego medio, ponemos la leche. Cuando esté caliente, escurrimos la gelatina y la derretimos. Añadimos las yemas de los huevos y mezclamos bien, cocinando un par de minutos a fuego medio.

Añadimos el turrón troceado y removemos hasta que se funda por completo. Es posible que queden trocitos, de las almendras del turrón. Si queremos que la mousse quede más fina, podemos triturar la mezcla con la batidora de mano. Apartamos del fuego, pasamos la mezcla a un bol grande y reservamos.

En un bol aparte, batimos la leche evaporada fría a velocidad alta, hasta que gane volumen y quede una consistencia similar a la de la nata semimontada. Yo lo hago con la kitchenaid a velocidad 8.

Agregamos la leche montada al bol del turrón, en varias veces y con movimientos envolventes, poco a poco, metiendo la espátula hasta el fondo para que no se quede el turrón pegado en la base y se mezcle bien.

Montamos las claras de los huevos a punto de nieve (velocidad alta hasta que al dar la vuelta al bol no se caigan), a temperatura ambiente, y las añadimos al bol con la mezcla de la mousse, también en varias veces y con movimientos envolventes.

Vertemos nuestra mousse de turrón sin azúcar en el molde, sobre la base, o en vasitos individuales. Dejamos enfriar en la nevera durante 3-4h, hasta que cuaje bien.

Desmoldamos con cuidado, decoramos con trocitos de turrón y almendras, servimos, ¡y listo!

Tarta de turron mousse

Valoración de la receta

( 3 Votos )

INGREDIENTES