Tarta de yogur griego light, ¡sin azúcar y sin horno!

57.4K

Esta tarta de yogur sin azúcar va a ser la reina de vuestras tartas. Bueno… o una de ellas. Es facilísima de preparar, de un sabor delicioso, saludable, light, sin horno… Lee, lee 😉

La verdad es que no hay excusas para no prepararla. Es un postre ligero, que se hace rápido y que está buenísima. Es el final perfecto para la comida, porque no hincha y entra muy bien. Llevaba ya tiempo queriendo hacer una tarta de yogur así, y estoy muy contenta con el resultado!

Hay dos maneras de hacerla, o cremosa gelatinizada (como un yogur), o más esponjosa, como una mousse. En las instrucciones os explico cómo hacer ambas, pero yo he escogido la opción mousse.

Tarta mousse de yogur light

Para hacerla aún más light y darle un toque original, la base no lleva mantequilla… ¡lleva moras! Tenía moras preparadas para decorarla, y mientras estaba triturando las galletas he pensado, «oye Noelia, ¿y si le ponemos moras en lugar de mantequilla? ¿Quedará bien esto?«, y sí, ha quedado genial! Le da un color muy bonito que no se aprecia del todo en las fotos (soy buena haciendo tartas, pero la fotografía y yo tenemos que hacernos más amigas), un toque dulce y una originalidad que llama la atención al instante.

Tarta de yogur light sin azucar

Además, nos puede servir como postre si tenemos invitados porque cada uno se puede servir lo que quiera, tiene un sabor que le gusta a todo el mundo, y lo mejor de todo: la puedes dejar preparada el día antes para ir con más calma. Eso sí, cuando guardéis tartas en la nevera durante varios días acordaos de taparlas con un poco de papel de aluminio para evitar que cojan olores de otras cosas.

La variedad aquí la podéis conseguir con el yogur. Para tener una textura suave y cremosa, yo he usado yogur griego (obviamente sin azúcar). Podéis usar el yogur que os apetezca, manteniendo las cantidades e intentando que sea ligerito. El molde que he usado en esta ocasión es de 15cm porque éramos poquitos, pero podéis doblar las cantidades y usar uno de 24-26cm sin problema.

Espero que os guste, en casa ha encantado y estoy segura de que la voy a hacer más veces 😉

¡Aquí va la receta!

Cada ración (generosa) de 60gr de esta tarta de yogur griego sin azúcar contiene:

  • 96,7 kcal
  • 7,48gr HC

Como veis, se trata de una tarta light baja en calorías, ligera y muy agradable. Si tenéis una dieta muy estricta con los hidratos de carbono, podéis sustituir la nata por la misma cantidad de leche desnatada/descremada.

5 de 7 votos

Tarta de yogur griego light, ¡sin azúcar y sin horno!

Esta tarta de yogur sin azúcar va a ser la reina de vuestras tartas. Bueno… o una de ellas. Es facilísima de preparar, de un sabor delicioso, saludable, light, sin horno… Lee, lee 😉
Raciones 1 tarta
Tiempo de preparación 25 min

Ingredientes

  • 100 gr de galletas integrales sin azúcar PARA LA BASE
  • 10-12 moras
  • 375 ml de yogur griego sin azúcar PARA LA MOUSSE
  • 50 ml de leche desnatada
  • 150 ml de nata líquida para montar light
  • 1 cucharada de stevia / 2 cucharadas de sucralosa
  • 4 hojas de gelatina neutra

Elaboración paso a paso

  • Primero prepararemos la base. Trituramos las galletas hasta que quede un polvo fino, añadimos las moras y volvemos a triturar. Para que no nos molesten las pepitas de las moras, podemos hacer el puré a parte y colarlo, o bien triturar muy bien las moras con las galletas. Como resultado, obtendremos una pasta.
  • Ponemos la mezcla de galletas y moras en la base de un molde desmontable (el mío es <a href="https://amzn.to/2PTQoGi">este de Amazon</a>), presionando con una lengua de gato para que quede bien compacta. Guardamos en la nevera mientras preparamos la mousse.
    Tarta de yogur griego sin azucar - 1
  • Hidratamos la gelatina durante unos minutos en agua fría. Calentamos la leche al micro 30 segundos, escurrimos la gelatina ya hidratada y la disolvemos en la leche, removiendo con una cucharita. Reservamos
  • En un bol, montamos la nata con las varillas eléctricas. Añadimos el yogur y la stevia, pudiendo obtener dos texturas: 1) cremosa, integrando con la lengua de gato y movimientos envolventes, o 2) de mousse, batiéndolo todo con la batidora eléctrica. Yo he hecho esto segundo, y así he conseguido una tarta de yogur griego con una textura increíble de mousse.
    Tarta de yogur griego sin azucar - 2
  • Añadimos la leche con gelatina, templada, de la misma manera que hayamos hecho en el paso 4 (con lengua o batiendo), hasta que se integre bien.
  • Vertemos con cuidado la masa sobre la base que teníamos en el molde, y dejamos enfriar en la nevera durante 4h.
    Tarta de yogur griego sin azucar - 3
  • Desmoldamos con cuidado, decoramos al gusto, ¡y listo! Ya tenemos nuestra deliciosa tarta de yogur griego sin azúcar.
    Tarta de mousse de yogur griego - porción
Calorías: 96.7kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 96.7kcal

Comentarios

  1. 5 stars
    Me parece buenísima la probare seguro

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Maria!

      Me alegro de que te guste, ya me contarás si la haces 🙂

      ¡Un abrazo!

  2. 5 stars
    Que buena pinta! Y me encanta la idea de las moras en vez de mantequilla… la haré este finde! Gracias

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Ale!

      La verdad es que quedaron genial, estoy súper orgullosa de eso! 😛

      Ya me enseñarás cómo te queda 🙂

      ¡Un besito!

  3. Hola! hoy quiero preparar esta tarta, pero me gustaria saber si montas primero la nata i luego sigues batiendo con el yogurt, todo junto? Muchas gracias por adelantado

    1. ¡Hola Amparo!

      Depende de la textura que quieras, en el paso 5 explico la diferencia. Si quieres que quede con burbujitas, sí, hay que seguir batiendo, si no, solo integra con la lengua de gato 🙂

      ¡Un saludo!

  4. Hola! Tengo muchas ganas de hacer está receta. ¿Podré cambiar las moras por frambuesas? ¿O alguna otra fruta con la que pueda quedar Bien?
    Gracias!!!!!!

    1. ¡Hola Daniela!

      Sí, con frambuesas también está riquísimo 🙂

      ¡Un abrazo!

  5. Hola! Qué buena pinta!
    Quedaría bien sin base?
    gracias!

    1. ¡Hola Elena!

      Sí, pero será más delicada, así que te costará algo más moverla. Siempre puedes verter la mezcla en vasos en lugar de en un molde, así no te hará falta la base porque se podrá comer con una cucharita 🙂

      ¡Un saludo!

  6. Hola Noelia!. Mi nombre es Soledad y soy de Argentina, en unos días cumple años mi papá y quería hacer esta hermosa tarta que tiene muy buena pinta, pero tenía unas dudas que quería consultarte. Se puede utilizar gelatina en polvo, (la típica de los sobres como royal) porque se me hace difícil conseguir hojas de gelatina, y en caso de que se pueda cuantos sobres tendría que usar?. Mi otra consulta es si la cucharada de Stevia tiene que ser en polvo o líquida? y por último y no molesto más jajaja. El molde en el que lo hiciste es desmontable? o le colocaste algún papel? porque lamentablemente no tengo ese tipo de moldes, tengo uno de acero (que no es desmontable) y no se como podría desmoldar esto sin que se rompa todo.

    Te mando un saludo enorme desde Buenos Aires y me encanta tu blog!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Soledad!

      Te respondo por partes para no dejarme nada 🙂
      – Puedes usar gelatina en polvo sin problema. Disuélvela en la leche caliente, como en el paso 3. Serían unos 10gr, creo que en un sobre de los de Royal (neutra) vienen 16gr, te sobraría un poco.
      – La stevia en polvo, aunque si lo prefieres puedes usar la líquida (unas 8-10 gotas)
      – El molde es desmontable, sí, de estos que se abren. Si le pones papel mejor, para desmoldar (sirve el papel de hornear recortado). Si el molde que tienes no se desmonta, haz esto: recortas un círculo y una tira de papel, y lo colocas en el molde. Viertes la masa. En lugar de ponerlo en la nevera, lo pones en el congelador. Cuando esté duro, pones la mano sobre la parte superior, y le das la vuelta con cuidado (saldrá como un bloque). Quitas los papeles, lo pones en un plato, y lo dejas descongelándose en la nevera toda la noche, para que esté como una mousse 🙂

      Espero haberte ayudado, y si necesitas cualquier cosita más, ya sabes 😉

      Ah, y ya me enseñarás fotos para ver qué tal te queda la tarta para tu papi! 🙂

      ¡Un abrazo!

  7. Mil gracias por tu respuesta Noelia 🙂 Voy a seguir el consejo que me diste respecto al molde que tengo de acero y los papeles, voy a hacer eso. Muchísimas gracias por tu ayuda! 🙂

    Abrazos y ya te enviaré fotos! 🙂

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Genial! Me quedo esperando tus fotos, y espero que vaya súper bien el cumple 🙂

  8. Noe! No pude conseguir por ningún lado esos papeles. Lo único que tengo es papel film, es lo mismo si le coloco papel film al molde para intentar desmoldarlo?. Mañana es el cumple.

    Saludos y gracias una vez más por la ayuda!

    -Sole

    1. ¡Hola Soledad!

      Qué raro, en cualquier supermercado venden estos papeles. Quizás no me expliqué bien, el papel es el mismo que se usa para hornear (papel manteca, papel de hornear…), el que se pone en la bandeja del horno para que no se peguen las cosas 🙂

      Con papel film quizás puedes hacerlo, pero tendrás que tensarlo muy bien para que no queden arrugas.

      Qué nervios, a ver cómo te sale! 🙂

      ¡Que paséis buen cumple guapa!

  9. 5 stars
    Hola!! Esta super la receta!! me encanto, pero la stevia puedo reemplazarla por miel? en ese caso que cantidad se tendria que agregar?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Elizabeth!

      Yo no te recomiendo el uso de miel porque es puro azúcar (aquí puedes leer más).

      De todas formas, te dejo también un artículo con las equivalencias entre edulcorantes 🙂

      ¡Un abrazo!

  10. Hola.
    Queria saber si al mousse puedo ponerle pulpa de frutilla natural o cualquier fruto rojo para darle mas sabor. ¿quedaria igual?
    Y otra cosa. Si solo uso sucralosa liquida ¿cuantas gotas deberia poner?.

    1. ¡Hola Belén!

      Sí, puedes ponerle trocitos sin problema, bien picados y bien mezclados 🙂

      En cuanto a la sucralosa, con 6-8 gotas debería bastar. Empieza con 6, prueba y si lo ves soso añades un poco más hasta que esté a tu gusto (varía según la marca).

      ¡Un abrazo!

  11. hola muchas gracias por la receta hoy s el cumple de mi mamá. se que tendria que ser un dia antes pero no pude.. mi pregunta es podria hacerla con frutillas o durazno en vez de moras?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Karen!

      Sí, con cualquier fruto rojo queda bien 🙂

      Que paséis buen cumpleaños!

  12. Hola Noelia!!
    Quiero hacer la tarta para este domingo,pero tengo algunas dudas y te pido porfavor que me quites las dudas que tengo de la tarta ?
    Si por un caso no hubiese yogurt griego sin azúcar,y pusiera en la tarta yogurt griego normal,no tendría que echar ocho gotas de sucralosa porque variaría la cantidad verdad?
    Y referente a la gelatina neutra y en polvo,me puedes explicar porfavor la técnica de cada una de ellas? para esta tarta y la cantidad de cada una de ellas? para esta tarta también.
    Muchas gracias de antemano Noelia!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Eva!

      Si usas yogur griego azucarado, te hará falta menos edulcorante, sí (de hecho si le pones igual queda muy dulce, yo le pondría muy poquito). Ahora, ojo que los naturales tampoco son dulces, eso es solo si va azucarado o edulcorado 🙂

      En cuanto a la gelatina:
      – Si tienes gelatina en láminas, son 4 hojas. Pones agua en un cuenco o un vaso, y la sumerges hasta que esté blandita. Luego calientas la leche, escurres la gelatina y la disuelves en la leche caliente.
      – Si usas gelatina en polvo, son 10gr. Igual, pones un poco de agua y echas la gelatina. En este caso, la gelatina absorberá el agua y se hará una pasta. Calientas la leche, coges esta pastita y la disuelves en la leche caliente.

      Espero que te guste, y cualquier cosa me comentas. Ya me dirás qué tal te sale, y si quieres me compartes alguna foto 🙂

      ¡Un abrazo!

  13. Muchas gracias Noelia!!
    Usaré yogur griego natural junto con sus 8 gotas de sucralosa
    La gelatina en polvo también neutra verdad y valdría la marca royal verdad?
    Y 10 gr de gelatina neutra en polvo sería un sobre de la royal o los dos sobres que lleva la caja?
    Y la cantidad de agua para echarla en el vaso para hacer la mezcla con la gelatina en polvo neutra,cuantos mililitros o dedos sería de agua para que se haga la pasta?
    Muchas gracias por tu atención por ayudarme,un abrazo?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Eva!

      Sí, la gelatina neutra, a no ser que quieras darle sabor a algo (venden una de arándanos 0% que me está tentando últimamente). Juraría que 10gr es un solo sobre, es la medida estándar. En cuanto al agua, con dos o tres dedos en un vaso debería bastar, de todas formas si luego te sobra (porque la gelatina no absorbe todo el agua), la tiras y ya está, echa solo la pasta de gelatina 🙂

      ¡Un besito!

  14. Aaahh y lo último como hago ese decorado por encima de la tarta con frambuesas y cuantas serían para ese decorado?

    1. Noelia Herrero says:

      El decorado yo lo hice con algunas moras que me sobraron de la base, pero puedes usar frambuesas si quieres. Se trata de hacer una especie de coulis, pones la fruta en un cacito a fuego medio (o en un vaso al micro), calientas hasta que esté blandita y trituras, similar a una mermelada. Luego puedes esparcirlo con una cucharita o improvisando una mini manga con la esquina de una bolsa de plástico (recortas la esquina, la rellenas, y luego le cortas la puntita).

      Ya me contarás qué tal sale 🙂

      ¡Un abrazo!

  15. Noelia lo último cielo
    Las varillas en el paso 4 y 5 verdad?
    Y para 4 personas son raciones generosas la cantidad de la tarta?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Eva!

      Sí, las varillas en el paso 4 y 5 🙂

      Para 4 personas os va a sobrar, a no ser que hagáis raciones muuuy generosas. Pero lo que te sobre la guardas en la nevera, aguanta bien unos días 😉

      ¡Un abrazo!

  16. Hola Noelia!!
    Hay para 4 pesonas perfecto,pero tengo un molde de 24 cm,va a quedar muy fina la tarta verdad? Tendría que añadirle más galletas,osea doblar todos los ingredientes? habría tarta para varios días,pero a lo mejor me sale menos buena porque al haber más cantidad me cuesta más,por mi falta de experiencia en postres?
    Que me recomendarías? Un abrazo ?!!

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Eva!

      Sí, es un molde demasiado grande, tendrías que doblar ingredientes y tenerla más tiempo, vigilando mucho. ¿No tienes nada más pequeño que te pueda servir? ¿Una fuente, o algo así? Si no, igual puedes hacer varias individuales, si tienes ramekines, por ejemplo 🙂

      ¡Un saludo!

  17. 6 stars
    La última pregunta Noelia?
    Que sucralosa me recomiendas más para esta tarta
    La sucralosa en polvo dos cucharadas normales rasas?no las cucharadas pequeñas del café
    O le echo ocho gotas de sucralosa?

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Eva!

      A mí la que más me gusta es la sucralosa en polvo, y de la marca que yo uso son 2 cucharadas soperas rasas, dependerá de la marca.

      ¡Un saludo!

  18. Hice esta tarta siguiendo los pasos, lo unico que cambié fue la gelatina en lámina por agar agar 10 gramos como vi que recomendabas. Todo un dia en la nevera y cuando la desmoldé se desparramó y el sabor como si estuviese comiendo yogur griego directo de su envase. He pensado que la gelatina en polvo no vale . No entiendo qué otra cosa puede ser

    1. ¡Hola Maria!

      Como no fuera por la marca de agar agar, no se me ocurre qué puede haber sido. Hago esta tarta bastante a menudo y siempre le pongo la misma cantidad de gelatina. De hecho, me gusta tanto cómo queda que siempre que hago tartas nuevas me fijo en la proporción de esta para calcular cuánta gelatina poner xD

      Es muy raro que la gelatina no haya hecho nada de nada, ¿la hidrataste bien? ¿O la echaste directamente en polvo?

      ¡Un saludo!

  19. Fabulosa esta tarta!! Me alegra mucho haber encontrado tu página. Mi hijo ha debutado con diabetes hace unos 8 meses y gracias a todas tus recetas se nos hace la vida un poquito más sencilla en cuanto a repostería.
    Está tarta ya es la segunda vez que la hago, es muy sencilla y ligerita!!.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Marta!

      Me alegro mucho de que os haya gustado la tarta, si necesitas alguna cosita ya me dirás 🙂

      ¡Un abrazo!

  20. Hola Noelia, desde Chile… consulta, puedo usar Agar – Agar en vez de gelatina?
    Saludos

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Soledad!

      Sí, sin problema 🙂

      ¡Un saludo!

  21. Noelia perdon la ignoracia que es la lengua de gato.
    Gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Maria!

      Es una espátula flexible, de silicona, que sirve para rebañar 🙂

      ¡Un saludo!

  22. 5 stars
    Hola buenas tardes, tengo una pregunta. Si no puedo usar nata, y utilizo leche descremada, cómo realizo el paso 4, y cómo quedaría la textura. Porque no tendría la nata montada.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Mayra!

      La textura te quedará menos cremosa, algo más similar a una gelatina. Puedes usar queso crema para ganar algo de untuosidad, o leche evaporada.

      ¡Un saludo!

  23. 5 stars
    Hola Noelia, me gustaría saber cuantas porciones de aprox 50 o 60 gr salen, o cuantos gramos hace la tarta completa por favor.
    Quiero hacer esta receta para una clase de dietoterápia, gracias.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Scarlet!

      La tarta pesa aproximadamente 700g, con lo que da para unas 12 porciones de 60g o 14 porciones de 50g, más o menos.

      ¡Un abrazo!

  24. 5 stars
    Buenos día¡ me gustaría mucho hacer la tarta. Me puedes decir donde encuentras nata light para montar? yo no la encuentro por ningún sitio y menos sin aucar

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola M Carmen!

      Yo la compro en Carrefour, que hay más variedad. También puedes optar por leche evaporada, que es más ligera y sirve también.

      ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0