Torrijas en freidora de aire (airfryer) sin azúcar

6.5K

Estamos en Semana Santa, ¡y se nota! La receta de hoy son unas riquísimas torrijas en freidora de aire, sin azúcar y mucho más saludables que las fritas. Pero eso sí, ¡deliciosas igual!

La verdad es que me encantan las torrijas, sobre todo porque no las suelo comer todo el año. Es de esos dulces que son tan típicos de una época en concreto, que el resto del año se te olvida que existen. En realidad es una pena, porque cuando te sobra un poquito de pan podrías hacer torrijas… pero mira, yo prefiero usarlo en tostadas o migas (lo que tiene ser nieta de una manchega).

Sea como sea, me encanta que llegue Semana Santa para ponerme a hacer torrijas y otros dulces típicos de esta época ♥

Ver más recetas de postres para Semana Santa en versión saludable

Las torrijas son un dulce que, en su versión tradicional, lleva un montón de azúcar. Por eso, siempre está bien buscar opciones más saludables, como las torrijas sin azúcar al horno que ya he hecho otros años. Esta vez, he querido hacer torrijas en freidora de aire porque la cocción es similar (calor en seco) y pueden ser una opción súper buena si no tenemos horno, o si simplemente queremos sacarle partido a la freidora de aire (que no sea un trasto más en la cocina 😜).

¿Cuál es el mejor pan para hacer torrijas?

El mejor pan para hacer torrijas es aquél que es denso e incluso un poco duro, porque así absorbe mejor la leche. Cuanta más leche absorba el pan, más jugositas quedarán nuestras torrijas en freidora de aire. Por eso, lo más recomendable es comprar el pan el día antes al que tenemos previsto hacer las torrijas, y dejar que se ponga un poco duro.

torrijas en freidora de aire sin azucar

En esta ocasión he usado una baguette 100% integral, comprada en una panadería pequeñita de mi barrio que me gusta mucho. Al ser una baguette, que tiene un diámetro pequeño, pues hago más torrijas que si usara un pan más ancho.

Por ejemplo, puedes usar pan de centeno, pan integral de payés, incluso de molde si lo dejas endurecer un poco. Por eso, la cantidad de torrijas que te saldrán es muy variable (y por tanto, las que te cabrán en la freidora también).

¿Cómo puedo hacer unas torrijas en freidora de aire?

En general, casi todas las freidoras de aire siguen unos estándares parecidos, por lo que los tiempos de cocción deberían ser similares en todas las freidoras, si no iguales a los que os doy. No obstante, lo mejor es ir controlando, sacando la bandeja si es necesario para controlar bien que no se queman.

Respecto al edulcorante, es totalmente opcional. A mí me gusta ponerle un poquito de eritritol por encima, pero hay quien se las come sin nada. Algunas opciones pueden ser:

  • Edulcorante en polvo (eritritol o eritritol+sucralosa)
  • Un chorrito de miel (recuerda que la miel es azúcar, no te pases)
  • Un chorrito de chocolate fundido +70%
  • Un almíbar hecho con mermelada de albaricoque sin azúcar (u otras mermeladas sin azúcar) y agua

¿En qué freidora de aire las puedo hacer? ¿Sirve la mía?

La freidora que tengo yo es una Cosori grande, la de 5,5L. Cuando la compré pensé en la cantidad de boniato que llego a comer, y me salía más a cuenta esta que la más pequeña. En esta, me han cabido las 10 rodajas de pan sin problema (tamaño baguette).

torrijas en airfryer

Como os decía, todas las freidoras de aire se parecen, por lo que esta misma receta os servirá si tenéis mi freidora (Cosori), la de LIDL (Silvercrest), la de Cecotec… mirad bien de vez en cuando, ¡y listo!

Yo añado un minuto al principio para precalentarla, si la vuestra tarda más en calentarse, lo tendréis que tener en cuenta.

Lo único que no he probado es de hacerlas en Thermomix, la verdad es que no sé cómo quedarían. Si alguien prueba, que nos cuente la experiencia 😛

Espero que os encanten, si las hacéis mandadme fotitos por Instagram! ♥

Torrijas en freidora de aire (airfryer) sin azúcar

Raciones 10 torrijas
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min

Ingredientes

  • 10 rebanadas de pan integral
  • 1 litro de leche
  • La piel de un limón
  • Una ramita de canela
  • Edulcorante al gusto
  • 1 huevo M/L para pintar

Elaboración paso a paso

  • En un cazo a fuego medio, calentamos la leche e infusionamos la piel de limón y la canela. Cuanto más rato lo tengas (a fuego bajo), más sabor cogerá la leche. Añadimos una cucharada de edulcorante (o al gusto).
  • Colamos la leche y la ponemos en una fuente. Colocamos encima las rebanadas de pan y las dejamos hasta que absorban la leche, girando para que ambos lados queden bien empapados.
  • Forramos la parte de debajo de la freidora para que no se ensucie demasiado y sea más fácil de limpiar.
  • Batimos el huevo, pintamos el pan bien empapado de leche, y lo vamos colocando en la freidora.
  • Cocinamos durante 10min a 200ºC, con la freidora precalentada, y dando la vuelta a las torrijas a la mitad de la cocción.
  • Decoramos al gusto, ¡y ya tenemos nuestras torrijas en freidora de aire!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0