¿Preparados para un desayuno rico y sano? Eso tendremos hoy con estas tortitas de calabaza sin azúcar, riquísimas y muy fáciles de preparar.

Este mes en el Asaltablogs ha salido agraciada Maribel, de Picoteando Ideas, a quien le hemos robado todos alguna cosita rica (que tiene muchas!). Yo he escogido estas tortitas porque me ha parecido genialísima la idea de hacer tortitas con calabaza, en cuanto las vi supe que iban a irse para mi tripita 😛

Tortitas de avena y calabaza

Me gustan bastante este tipo de desayunos, los puedes servir con lo que quieras en función de lo que te apetezca más: unos frutos rojos, un poquito de yogur, alguna mermelada… o solas, que también están bien ricas 😉

Ver más tortitas

Partiremos de la base de que ya tenemos el puré de calabaza listo. Para ello, solo tienes que hervir la calabaza troceada y triturarla. Yo lo hago con un molde para hervir al micro, y así tardo nada y menos.

Como en todo lo que lleva harina, podéis usar la que más os guste. Yo para las tortitas prefiero usar harina de avena integral, porque me gusta cómo quedan, pero también podéis usar de espelta o la que prefiráis (si es integral, mejor). Si no tenéis harina de avena, también podéis echar los copos crudos y triturarlos con el resto de ingredientes.

Queda una textura buenísima, no tienen nada que envidiarle a unas tortitas «normales», y el sabor está muy bien, se nota el toque de calabaza pero en el punto justo.

Porcion de tortitas de calabaza

Me han salido un montón de tortitas (14) con mi sartén chiquitina. Si queréis menos cantidad, solo tenéis que poner la mitad de todos los ingredientes.

Espero que os guste la receta 🙂

Información Nutricional

Cada tortita de calabaza sin azúcar contiene:

  • 90,6 kcal
  • 8,8gr HC

INSTRUCCIONES

Ponemos todos los ingredientes líquidos (leche, calabaza asada y troceada, huevos) en el vaso de la batidora, y lo batimos bien.

Añadimos la harina, la levadura, la stevia y la sal, y batimos de nuevo, hasta conseguir que no queden grumos.

Tortitas de calabaza sin azucar - 1

Ponemos una sartén a fuego medio, del tamaño que queramos las tortitas, ponemos un poquito de mantequilla y la fundimos untándola por toda la sartén.

Vertemos la masa en la sartén (yo me ayudo con una jarra), cocinamos un minuto o dos, y cuando veamos burbujitas le damos la vuelta a nuestra tortita de calabaza con una espátula. Cocinamos por el otro lado, y la retiramos del fuego.

Tortitas de calabaza sin azucar - 2

Decoramos al gusto, ¡y listo!

Tortitas de calabaza sin azucar

Valoración de la receta

( 3 Votos )

INGREDIENTES