Os va a ser imposible resistiros a estos deliciosos bocaditos: trufas de chocolate blanco con pistachos, a la lima. Súper sencillas de preparar, riquísimas, y por supuesto sin azúcar.

Vuelve el Asaltablogs, pero como cada diciembre hacemos una edición especial que llamamos el Asaltablogs invisible. Básicamente, sorteamos los blogs entre todos, y cada uno «roba» en un blog distinto. A mí me ha tocado asaltar el blog de Blanca, que ya me tenía más que visto y que me encanta, así que estoy muy contenta con mi robo, estas trufitas 🙂

Se trata de unas trufas de chocolate blanco, con una textura riquísima y un toque de lima. Además, van rebozadas con pistachos, lo que también les da un toque de sabor riquísimo, y hasta un puntito crujiente si dejamos algún tropezón más grande.

Trufas de chocolate blanco con pistachos

Hacía ya tiempo que quería hacer trufas de chocolate blanco sin azúcar, porque la verdad es que, aunque es un poco una guarrada y de chocolate no tiene nada, el chocolate blanco es mi favorito. Sí, qué pasa. Y mezclado con un toquecito de lima… puf, me pirra! Como en estas roquitas de chocolate blanco con curry y lima.

En la receta original de Blanca ella les dio un toque de limón, pero justo no me quedaban, así que tiré de su prima cítrica, la lima. Suelo tener limones en casa, pero, ¿sabéis ese momento en el que piensas que tienes y justo te acabaste el último limón en una infusión con té y menta porque estabas pochita? ¿No? Bueno, pues eso me pasó a mí jajajajaja

Así que nada, que si queréis podéis usar limón en lugar de lima, eso a vuestro gusto 🙂

Veréis que, aunque el título quede muy largo y muy de restaurante («trufas de chocolate blanco a la lima con rebozado de pistachos», queda molón, ¿verdad?), son rematadamente fáciles de hacer. Ideales para tener algún bocadito dulce estas fiestas.

Ver más recetas de bombones y trufas

Obviamente también podéis simplificar más y hacer unas trufas de chocolate blanco sin azúcar, normales, sin lima ni pistachos. Quedarán unas bolitas bien ricas también, aunque yo prefiero esos toquecitos especiales.

Espero que paséis todos un muy buen final de año, y en especial a Blanca por dejarnos estas riquísimas trufas ♥

¡Un abrazo!

Información Nutricional

Cada una de estas trufas de chocolate blanco y pistachos contiene:

  • 76,7 kcal
  • 7,1gr HC

INSTRUCCIONES

En un cazo, ponemos la leche evaporada o nata y la mantequilla. Calentamos hasta fundir la mantequilla e integrarla bien.

Añadimos el chocolate blanco troceado, bajamos el fuego, y removemos hasta que se derrita por completo.

Añadimos la ralladura de una lima o de medio limón, y mezclamos.

Vertemos la mezcla en un tupper o similar, y guardamos en el congelador durante 30min aprox, hasta que podamos manipular la masa. Mientras tanto, trituramos los pistachos hasta pulverizarlos.

Con la ayuda de una cucharita, sacamos bolas y redondeamos con las manos.

Ponemos los pistachos triturados en un bol pequeño, y tiramos dentro las bolitas una a una, sacudiendo el bol con cuidado para que den la vuelta y se rebocen bien.

Guardamos en la nevera, ¡y listo!

Trufas de pistachos y chocolate blanco

Valoración de la receta

( 2 Votos )

INGREDIENTES