Trufas de chocolate blanco y pistachos a la lima

Os va a ser imposible resistiros a estos deliciosos bocaditos: trufas de chocolate blanco con pistachos, a la lima. Súper sencillas de preparar, riquísimas, y por supuesto sin azúcar.

Vuelve el Asaltablogs, pero como cada diciembre hacemos una edición especial que llamamos el Asaltablogs invisible. Básicamente, sorteamos los blogs entre todos, y cada uno «roba» en un blog distinto. A mí me ha tocado asaltar el blog de Blanca, que ya me tenía más que visto y que me encanta, así que estoy muy contenta con mi robo, estas trufitas 🙂

Se trata de unas trufas de chocolate blanco, con una textura riquísima y un toque de lima. Además, van rebozadas con pistachos, lo que también les da un toque de sabor riquísimo, y hasta un puntito crujiente si dejamos algún tropezón más grande.

Trufas de chocolate blanco con pistachos

Hacía ya tiempo que quería hacer trufas de chocolate blanco sin azúcar, porque la verdad es que, aunque es un poco una guarrada y de chocolate no tiene nada, el chocolate blanco es mi favorito. Sí, qué pasa. Y mezclado con un toquecito de lima… puf, me pirra! Como en estas roquitas de chocolate blanco con curry y lima.

En la receta original de Blanca ella les dio un toque de limón, pero justo no me quedaban, así que tiré de su prima cítrica, la lima. Suelo tener limones en casa, pero, ¿sabéis ese momento en el que piensas que tienes y justo te acabaste el último limón en una infusión con té y menta porque estabas pochita? ¿No? Bueno, pues eso me pasó a mí jajajajaja

Así que nada, que si queréis podéis usar limón en lugar de lima, eso a vuestro gusto 🙂

Veréis que, aunque el título quede muy largo y muy de restaurante («trufas de chocolate blanco a la lima con rebozado de pistachos», queda molón, ¿verdad?), son rematadamente fáciles de hacer. Ideales para tener algún bocadito dulce estas fiestas.

Ver más recetas de bombones y trufas

Obviamente también podéis simplificar más y hacer unas trufas de chocolate blanco sin azúcar, normales, sin lima ni pistachos. Quedarán unas bolitas bien ricas también, aunque yo prefiero esos toquecitos especiales.

Espero que paséis todos un muy buen final de año, y en especial a Blanca por dejarnos estas riquísimas trufas ♥

¡Un abrazo!

Información Nutricional

Cada una de estas trufas de chocolate blanco y pistachos contiene:

  • 76,7 kcal
  • 7,1gr HC
5 de 2 votos

Trufas de chocolate blanco y pistachos a la lima

Os va a ser imposible resistiros a estos deliciosos bocaditos: trufas de chocolate blanco con pistachos, a la lima. Súper sencillas de preparar, riquísimas, y por supuesto sin azúcar.
Raciones 12 Trufas
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 5 min

Ingredientes

  • 140 gr chocolate blanco sin azúcar
  • 30 ml leche evaporada
  • 15 gr mantequilla light
  • La ralladura de una lima
  • 30 gr pistachos crudos pelados

Elaboración paso a paso

  • En un cazo, ponemos la leche evaporada o nata y la mantequilla. Calentamos hasta fundir la mantequilla e integrarla bien.
  • Añadimos el chocolate blanco troceado, bajamos el fuego, y removemos hasta que se derrita por completo.
  • Añadimos la ralladura de una lima o de medio limón, y mezclamos.
  • Vertemos la mezcla en un tupper o similar, y guardamos en el congelador durante 30min aprox, hasta que podamos manipular la masa. Mientras tanto, trituramos los pistachos hasta pulverizarlos.
  • Con la ayuda de una cucharita, sacamos bolas y redondeamos con las manos.
  • Ponemos los pistachos triturados en un bol pequeño, y tiramos dentro las bolitas una a una, sacudiendo el bol con cuidado para que den la vuelta y se rebocen bien.
  • Guardamos en la nevera, ¡y listo!
    Trufas de pistachos y chocolate blanco
Autor: Noelia Herrero
Calorías: 76.7kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: trufas de chocolate blanco

Información Nutricional

Calorías: 76.7kcal | Carbohidratos: 7.1g

Comentarios

  1. Ai, que ilusión!!!
    Me encanta la receta que has elegido 🙂 Fácil de hacer, riquisima y sí, como tu dices, no dejan de ser trufas de chocolate blanco pero muy especiales., por el toque especial del cítrico y el crunchi de los pistachos.
    Espero que a pesar de todo hayas pasado una Navidad fantástica y que, sobretodo, el año que viene tengas salud y felicidad a raudales.

    Un fuerte abrazo!!!

    Blanca

    1. ¡Muchas gracias, Blanca! La verdad es que me encantaron, ha sido un placer entrar en tu cocina de nuevo 🙂

      ¡Que pases un muy feliz fin de año, y un mejor 2021!

      Un abrazo ♥

  2. Alfredo de Juan says:

    5 stars
    Seguro que no necesitas un catador para las recetas en tu vecindario?

    1. Pues ahora que lo dices, mi vecina últimamente está bastante tiempo fuera. No me vendría mal, que acumulo postres 😛

      Felices fiestas, ¡Alfredo!

  3. Te han quedado preciosas, tienes razón los toques especiales son importantes y el aroma de lima y el rebozado de pistachos tienen que quedar espectaculares. Feliz año nuevo! Besitos itos

    1. Gracias Ro, es verdad, al final es lo que les da el puntito especial 🙂

      ¡Feliz año guapa!

  4. Hola Noelia , hace muy poco que conozco este blog y me parece súper interesante. Tengo varios familiares diabéticos en casa y ya he realizado algunas recetas que les han encantado, La panacotta de turrón exquisita y la mousse de limón fabulosa. Incluso a mí y mis hijos que si podemos tomar azúcar nos resultan más ricas así. Me gustaría probar hacer las bolitas de chocolate blanco pero no encuentro sin azúcar. Me podrías decir por favor donde encontrarlo?
    Gracias y feliz año nuevo.

    1. Noelia Herrero says:

      ¡Hola Inma!

      Me alegro de que encuentres cositas que os gusten, si alguna vez te apetece algo y no lo tengo, avisa a ver si lo puedo preparar 🙂

      El chocolate yo lo compro en Carrefour, marca Torras. También lo puedes encontrar en algunos súpers online.

      ¡Un abrazo!

  5. 4 stars
    Qué trufitas más ricas! Te ha quedado de lujjo! Para repetir y no parar! Son un vicio! Gran asalto guapa! Besitos y Feliz Año!

    1. Noelia Herrero says:

      Gracias Noemí, feliz año!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0