Las trufas de aguacate y chocolate sin azúcar que vamos a preparar hoy son una opción fantástica para tener un postre rico y rápido de preparar.

Para mí, las trufas y los bombones son la manera ideal de acabar la comida. Son pequeños bocaditos dulces, pequeños caprichitos, que hacen que puedas comer un poco de lo que te gusta sin pasarte. Y si son de chocolate, mucho mejor para adictas como yo 😉

Yo a menudo tengo invitados a comer en casa, casi cada fin de semana viene mi padre a comer, a veces vienen más familiares, amigos… Y como ya están acostumbrados a que lo haga, y a mí me gusta, pues preparo el postre. Estas trufas de aguacate me han venido muy bien porque sale una cantidad ideal para cuando hay gente en casa (pero tampoco mucha), y cada uno puede escoger cuántas se come. Hinchan bastante, hay quien con una ya está contento, y luego los hay glotones que hay que pararlos porque sino no dejan para los demás 😛

Trufas de aguacate y chocolate sin azucar

A mí el aguacate me gusta mucho, lo relaciono mucho con el verano porque lo suelo usar en ensaladas fresquitas, y me apetecía usarlo en algún postre. Y como el aguacate combina genial con el chocolate… pues voilà, he aquí unas trufas de aguacate y chocolate. ¡Para chuparse los dedos!

Si usáis chocolate sin gluten (que cada vez hay más), además de ser unas trufas aptas para diabéticos también serán aptas para celíacos. Además, como no llevan lácteos ni huevos, estas trufas también son aptas para veganos.

Para que veáis lo fácil que es prepararlas, os dejo el vídeo para que veáis cómo hacer estas trufas de aguacate y chocolate sin azúcar paso a paso.

Trufas de aguacate y chocolate sin azúcar: receta en vídeo

Y como siempre, aquí abajo os dejo la receta escrita por si con el vídeo quedan dudas (que lo dudo) 😉

Información Nutricional

Cada una de estas trufas de aguacate y chocolate sin azúcar contiene:

  • 51,81 kcal
  • 3,51gr HC

Recomendamos una ración de 2 trufas, ya que son densas y muy saciantes, a pesar de que no lleguen a suponer una ración de hidratos de carbono (que serían aproximadamente 3 trufas).

Las nuevas regulaciones, basadas en evidencias científicas, categorizan a los aguacates como un alimento saludable. Aunque el aguacate es un alimento rico en grasas, es importante saber cómo son éstas. Más del 75% de las grasas del aguacate son grasas mono y poliinsaturadas (grasas saludables, necesarias para nuestro organismo). Por eso, los aguacates son un gran sustituto de alimentos ricos en grasas saturadas o con azúcares añadidos.

Además, este tipo de grasas saludables son un buen aliado para combatir los problemas cardiovasculares como el colesterol, relacionado a menudo con la diabetes.

INSTRUCCIONES

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría. Cuando no tenga grumos, lo apartamos del fuego y dejamos templar un poco.

Deshuesamos el aguacate y sacamos su pulpa con la ayuda de una cucharilla. Con la ayuda de un tenedor, lo machacamos hasta obtener un puré. Si tu aguacate no está muy maduro, puedes triturarlo con la batidora de brazo (con el tenedor te costará más).

Añadimos el chocolate y mezclamos bien con una espátula.

Como la masa estará muy poco manejable, guardaremos el bol en el congelador durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, haremos bolitas o bien con dos cucharillas o bien con las manos limpias, directamente (que es más fácil que queden redonditas). A mí me ha dado para 15 trufas de aguacate.

Dejamos reposar en la nevera unos 20min, cubrimos con cacao en polvo por encima, ¡y listo!

Trufas de aguacate cremosas

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES