¡Hola a todos!

Muchas veces nos quedamos  pensando en un gran postre para  poder darle a nuestros invitados, y seguramente se te habrá pasado alguna vez por la cabeza ese gran postre belga… las trufas de chocolate. ¡Deliciosas trufas!

Pero encontramos siempre el mismo problema: el azúcar. Tranquil@s siguiendo la máxima del blog (si no lo encuentras, hazlo tú mismo), te presentamos las trufas de chocolate sin azúcar ideal para diabéticos y para todas aquellas personas que quieran cuidarse sin necesidad de renunciar al chocolate.

Esta receta de trufas os servirá tanto para comerlas tal cual como si queréis trufas heladas de chocolate. La única diferencia es que las trufas normales las guardamos en la nevera y las trufas heladas en el congelador 😉

Yo hoy las he rebozado con virutas de chocolate, pero otros días lo que hago es rebozarlas en chocolate puro sin azúcar, en polvo, porque me gusta mucho ese contraste amargo con lo dulce de dentro. También podéis rebozar las trufas con chocolate en polvo edulcorado, si no os gusta tanto el toque amargo.

Recordad que podéis compartir vuestras fotos en nuestras redes con el hashtag #DulcesDiabeticos, y las compartiremos aquí 🙂

¡Espero que os guste esta receta, es muy fácil!

Información Nutricional

Cada trufa tiene:

  • 95,85 kcal
  • 6,36 HC

INSTRUCCIONES

En un cazo a fuego medio, derretimos el chocolate (los dos) junto con la mantequilla. También puedes hacerlo en el microondas en golpes de 30s, removiendo con cuidado de que no se nos queme.

Montamos la nata en otro recipiente, y mientras se va templando el chocolate.

Añadimos la nata al bol donde teníamos el chocolate poco a poco, con una espátula o lengua de gato, y haciendo movimientos envolventes desde fuera hacia dentro para evitar que se baje.

Guardamos esta mezcla en la nevera durante una horita para que se quede una masa firme y manejable.

Cuando ya esté firme, vamos haciendo bolitas con las manos, de unos 3cm de diámetro.

Rebozamos las bolas con virutas de chocolate o lo que más nos guste, ¡y listo!

trufas de chocolate sin azucar - seccion

Valoración de la receta

( Aún sin Valorar )

INGREDIENTES