¿Quieres un pequeño capricho rico y sano? Pues toma nota, porque las trufas de plátano y chocolate de hoy, te encantarán.

Se trata de unos bocaditos hechos a base de plátano, almendra y cacao. Son densos y contundentes, pero con unos ingredientes mucho más saludables que los que llevan las trufas que podamos comprar por ahí.

Ver más bombones y trufas

Hace ya unos meses que participo en Desafío en la cocina, y este mes, además del desafío que tocaba (que ya os enseñaré), hemos decidido homenajear a las organizadoras, haciendo una de sus recetas en plan sorpresa. Yo, para hacer las trufas me he inspirado en las del blog Qué se cuece en mi cocina. Toñi, espero que te gusten 🙂

En su receta, veréis que ella usa cacahuetes en la masa, en lugar de almendras. Siendo totalmente sincera, os diré que no es que prefiriera las almendras, ambos ingredientes me gustan, es que no tenía cacahuetes 😛

Así que si queréis probar, también salen con la misma cantidad de cacahuetes triturados 😉

Trufas de chocolate y platano sin azucar

Se hacen en un momento, no hace falta ningún utensilio raro y, de hecho, solo vais a ensuciar un bol y un tenedor. Más fácil imposible, ¡que no hay ni que limpiar apenas!

Estas trufas de plátano y chocolate sin azúcar tienen una textura increíble, son blanditas y cremosas, con una consistencia firme pero que se deshace en la boca. El sabor es pura combinación de plátano y chocolate, la leche de coco va genial en la textura, pero no se nota en el sabor. Yo no soy muy fan del coco, ya lo sabéis, y no tengo ni una pega en este caso.

Trufas de platano y chocolate en plato - una mordida

Espero que os gusten, a mí me han encantado 🙂

Información Nutricional

Cada una de estas trufas de plátano y chocolate sin azúcar contiene:

  • 44,9 kcal
  • 2,7gr HC

Se recomienda una ración de dos trufas, con el café, por ejemplo. Las raciones se deben ajustar en función de las necesidades individuales de cada persona y de la dieta de ese día.

Son unas trufas bastante densas, muy saciantes, con lo que con una o dos os notaréis llenos. Mejor, porque así se come menos. No obstante, como os decía, todos los ingredientes son muy buenos nutricionalmente. La fibra y el potasio del plátano, la vitamina E y las grasas saludables de las almendras, el ácido láurico (con propiedades antibacterianas y antivirales) de la leche de coco… ¡súper completas!

INSTRUCCIONES

Pelamos el plátano y lo troceamos en un bol. Con la ayuda de un tenedor, lo chafamos hasta conseguir un puré homogéneo. También lo podéis triturar con la batidora si queréis que quede más fino, a mí me gusta así un poquito más rústico, y queda bien igual.

Picamos las almendras con la trituradora, hasta conseguir un polvo fino, en golpes secos. Si trituramos en continuo, saldrán los aceites de la almendra y se hará una pasta (que no es lo que queremos aquí). También podéis usar almendra molida.

Añadimos las almendras trituradas al bol del plátano, y vamos mezclando con el tenedor, hasta que quede una masa homogénea.

Trufas de platano y chocolate sin azucar - 1

Añadimos la leche de coco, el cacao y la stevia/sucralosa, y seguimos mezclando hasta tener lista la masa de nuestras trufas. Esta masa no se puede trabajar, así que la dejaremos en la nevera una horita, para que se endurezca. Podemos dejarla toda la noche, pero cubierta con papel film tocando la superficie.

Trufas de platano y chocolate sin azucar - 2

Una vez la masa esté más manejable, vamos haciendo bolitas de un dedo y medio de ancho aprox, y las disponemos sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado.

Trufas de platano y chocolate sin azucar - 3

Decoramos con un poco más de cacao en polvo, servimos, ¡y listo!

Trufas saludables de platano y chocolate

Valoración de la receta

( 1 Votos )

INGREDIENTES