Siguiendo con las recetas navideñas, hoy os traigo este riquísimo turrón de chocolate y almendras sin azúcar. Súper fácil de preparar, ¡y súper rico!

Seguro que si veis las fotos empezáis a salivar, y eso que no se aprecia del todo la textura cremosita de la parte del chocolate, que me encanta ♥

No sé cuántos turrones he hecho ya, pero yo sigo, como si fueran gratis 😛

Turron de chocolate y almendras sin azucar

En esta ocasión, he querido hacer uno que me gusta mucho, que es el turrón de chocolate y almendras. Me encanta eso de pegarle un mordisco y que la parte del chocolate sea blandita y te encuentres con los tropezones crujientes de las almendras.

En realidad se puede hacer con cualquier otro fruto seco entero: avellanas, nueces, anacardos, pistachos… Eso sí, si le pusiera avellanas por ejemplo igual variaría la proporción de los chocolates, para hacerlo más suave, con menos chocolate negro. A las almendras sí que les queda genial el chocolate amargo.

Se puede hacer tanto con almendras crudas como tostadas, como más os guste. Ahora bien, os doy un pequeño tip: si las almendras están algo saladas, el toque de chocolate + sal está buenísimo! Obviamente va a gustos, pero a mí me encanta ponerle un poquito de sal al chocolate. Si no os gusta, con almendras tostadas también queda muy rico.

Turron de chocolate y almendras

Es muy facilito de preparar, desde luego quien no tiene una tabletita de turrón en Navidad es porque no quiere 🙂

Espero que os guste esta receta de turrón de chocolate con almendras, ¡a mí me ha gustado mucho!

Información Nutricional

Cada porción de 25gr de este turrón de chocolate con almendras sin azúcar contiene:

  • 116,8 kcal
  • 9,1gr HC

Es un dulce rico en hidratos de carbono y muy calórico, por lo que es importante controlar las raciones. Yo considero que 25gr/porción son más que suficiente, es muy saciante y nos da de sobras para darnos un capricho 😉

INSTRUCCIONES

En un cazo a fuego medio, derretimos la mantequilla.

Troceamos todo el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla.

Apartamos el cazo del fuego y añadimos las almendras enteras, removiendo bien para que queden bien mezcladas y cubiertas de chocolate.

Vertemos la mezcla en un molde para turrón, o cualquier molde de base rectangular. Dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 2h.

Desmoldamos, ¡y listo!

Turron de chocolate con almendras

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES