¡Feliz Navidad, dulces lectores!

Me apetece celebrarlo con un postre riquísimo: un turrón de chocolate sin azúcar. De hecho, voy a usar un par de chocolates distintos (sin azúcar), ha quedado genial.

Lo importante aquí es que escojáis chocolates que ya hayáis probado y os gusten, a veces cogemos el primer chocolate con azúcar que encontramos en el súper, y luego a lo mejor no está tan rico como otros. A mí personalmente no me gustan mucho los Valor, prefiero Torras o Virginias, y ahora he descubierto uno del Mercadona que uso también a veces, pero me gustan más los otros dos porque van endulzados con stevia, y el del Mercadona lleva maltitol.

Recordad que no hace falta tener un molde específico para hacer turrones, yo uso este molde rectangular que tengo para bizcochos, y uso la base.

¿Y por qué me gusta este postre para hoy? Pues para empezar, porque es típico de estas fechas navideñas, para seguir porque me encanta el chocolate, y porque es súper fácil y rápido de hacer (no te llevará más de 10 minutos), que es muy importante en Navidad, porque nos tiramos un montón de rato en la cocina preparando comidas, cenas… y con esto ahorraremos tiempo para el postre.

Si tenemos invitados, lo sacamos junto a unos bombones y quedaremos genial 😉

Y si lo envolvemos con un poco de papel de horno y una cuerda, ¡ya tenemos regalo para esta Navidad! Yo se lo voy a llevar a mi padre que es diabético, espero que le guste! 🙂

turron-de-chocolate-sin-azucar-regalo-navidad

Y lo dicho, desde Dulces Diabéticos esperamos que paséis todos unas maravillosas fiestas acompañados por los vuestros. ¡Feliz Navidad!

Información Nutricional

Cada ración de 30gr contiene:

  • 139,37 kcal
  • 10,98gr HC

INSTRUCCIONES

En un cazo a fuego medio, derretimos el chocolate con leche junto con 50ml de nata, sin dejar de remover para que no se nos pegue al fondo del cazo (se podría quemar si eso pasa). Cuando consigamos una crema homogénea, lo retiramos del fuego y lo colocamos en una manga pastelera (o como yo, en una bolsa de plástico). No le pondremos boquillas ni nada, es sólo para colocarlo más fácilmente.

Repetimos este proceso con el chocolate negro y los otros 50ml de nata (sí, la proporción chocolate/nata es mayor, pero queda bien al ser el chocolate negro más seco y amargo).

turron de chocolate sin azucar- 1

Utilizaremos un molde rectangular para hacer el turrón. Yo no tengo moldes para chocolate, pero soy una chica práctica y he usado uno rectangular que tengo para bizcochos (como lo que me importa es la forma rectangular, ya me sirve). Para decorar la parte superior del turrón, ponemos sobre el molde un poco de chocolate blanco deshecho, así como haciendo rayitas, y luego echamos unas cuantas almendras troceadas.

Servimos primero el chocolate con leche cortando la punta de la bolsa o manga pastelera, repartiéndolo por todo el molde, y luego hacemos lo mismo con el chocolate negro. Para que quede mejor repartido, puedes ayudarte con una espátula o lengua de gato.

turron de chocolate sin azucar- 2

Guardamos el molde en la nevera y lo dejamos enfriar durante por lo menos 2-3h, desmoldamos, ¡y listo!

turron de chocolate sin azucar (facebook)

Valoración de la receta

( 1 Voto )

INGREDIENTES