Si te chifla el turrón de tres chocolates, te va a encantar esta receta. Sí sí, porque ahora podrás hacerlo en casa, ¡y sin azúcar! Verás qué fácil 😉

Me encantan los turrones caseros porque tienes literalmente infinidad de opciones. Puedes hacerlos de todo lo que se te ocurra, y resultan siempre súper fáciles de preparar. El de hoy, como habéis visto, es un turrón de tres chocolates sin azúcar.

Ya he empezado a ver turrones en el súper, lo típico que montan una isla dedicada a turrones y dulces navideños. Suele haber bastante variedad, pero cuando vas a buscar turrones sin azúcar la variedad se esfuma y te quedan los 4 turrones de siempre. ¡Se acabó! Hazlos en casa 😉

A mí siempre me ha gustado el turrón de tres chocolates porque sirve para esos momentos en los que dices, «me apetece chocolate pero no sé de cuál«. Solución fácil: de todos 😛

La verdad es que el turrón no es el postre más saludable del mundo (lo de que es sin azúcar no sirve para pegarse el atracón), pero consuela un poco saber que solo lo comemos por Navidad, y que somos responsables y controlamos las raciones que comemos. Esto es importante, a veces veo comentarios afirmando que como es sin azúcar ya podemos comer sin medida, y no, que el chocolate tiene hidratos de carbono y sube la glucemia. Obviamente es muchísimo mejor comerlo sin azúcar que con, pero hay que controlar.

El turrón de chocolate tradicional se hace con chocolate (obviamente) y manteca de cerdo. Nosotros usaremos o mantequilla light o nata líquida, dependiendo de la textura que queráis:

  • Con mantequilla light: textura algo más dura y un pelín más grasienta (poquito)
  • Con nata/crema de leche: textura más suave, más como un bombón

Si os fijáis en las fotos veréis que le he puesto unas almendritas en la base, esto es parte de lo que os digo de que los turrones aceptan mil y una versiones. Podéis ponérselas, o no, o ponerle lo que más gracia os haga. Así sin nada también está muy rico.

Información Nutricional

Cada ración de este turrón de tres chocolates sin azúcar contiene:

  • 119,31 kcal
  • 7,18gr HC

Contemplamos la ración en una porción de 25gr.

INSTRUCCIONES

Si queremos que el turrón tenga decoración arriba, la haremos al principio en la base del molde. Yo por ejemplo he hecho unas rayitas con chocolate negro. IMPORTANTE: si vuestro molde no se desmolda bien, cubridlo con papel film o papel de horno para poder sacar el turrón más fácilmente. Yo he usado uno de silicona, que le das la vuelta y ya está. No uséis moldes rígidos sin forrarlos.

Troceamos el chocolate blanco en trozos pequeñitos, casi como si lo ralláramos, y lo ponemos a fuego bajo junto con 40ml de nata o mantequilla, hasta que se funda y quede bien integrado. Lo podéis hacer al baño maría si vuestro cazo u olla no es antiadherente, para evitar que se pegue.

Vertemos el chocolate derretido con cuidado en el molde, y reservamos en la nevera para que vaya cogiendo consistencia.

Turron de tres chocolates sin azucar - 1

Repetimos el proceso con el chocolate con leche, añadiendo 40ml de nata líquida. Vertemos sobre la capa de chocolate blanco con cuidado, y reservamos en la nevera.

Turron de tres chocolates sin azucar - 2

Fundimos el chocolate negro, esta vez con 60ml de nata o mantequilla, y vertemos sobre el chocolate con leche. Si queréis añadir almendritas o cualquier otra cosa en la base, es el momento ;)

Turron de tres chocolates sin azucar - 3

Dejamos enfriar unas 3-4h en la nevera, hasta que se solidifique, desmoldamos con cuidado, ¡y listo!

Turron de tres chocolates sin azucar

Valoración de la receta

( 4 Votos )

INGREDIENTES