Turrón quaker sin azúcar (con chocolate y galletas cracker)

12.2K

¡Hola a todos!

Se acercan las Navidades, y para que os vayáis preparando os voy a enseñar a hacer un postre muy navideño, el turrón. En concreto vamos a preparar un turrón quaker sin azúcar.

El turrón quaker es típico de Argentina, pero está riquísimo y yo por mi parte voy a intentar que se deguste en cualquier lugar del mundo, empezando por España que es de dónde soy yo. Lleva chocolate y galletas cracker, que son estas galletas finas que no son ni dulces ni saladas (cuando veáis las fotos seguro que las reconocéis). Da igual de qué marca las compréis, lo más importante es que no sean saladas, porque nos arruinarían el turrón. Yo he utilizado dos distintas, unas integrales y otras integrales con arroz inflado (de Mercadona).

galletas crackers integrales

¿Tiene buena pinta eh? Con lo fácil que es de hacer este turrón quaker sin azúcar, no os atreveréis a decirme que pasaréis unas Navidades sin turrón 😉

¡Espero que os guste, nos vemos en la próxima receta!

Información Nutricional

Cada ración de 30gr tiene:

  • 121,72 kcal
  • 11,87 HC
2.5 de 2 votos

Turrón quaker sin azúcar (con chocolate y galletas cracker)

Se acercan las Navidades, y para que os vayáis preparando os voy a enseñar a hacer un postre muy navideño, el turrón. En concreto vamos a preparar un turrón quaker sin azúcar.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 5 min

Ingredientes

  • 15 galletas tipo cracker
  • 200 gr de chocolate sin azúcar en polvo o en tableta (2 tazas)
  • 110 gr de copos de avena cruda (1 taza)
  • 50 ml de leche desnatada
  • 100 gr de mantequilla light o margarina ligera
  • 10 gr de stevia granulada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que haremos será preparar la mezcla de chocolate para el turrón. En un cazo o cacerola a fuego medio, ponemos la mantequilla junto con la leche, removiendo con unas varillas para que se mezcle bien y no se pegue.
  • Cuando se haya fundido la mantequilla, añadimos el chocolate, el edulcorante (opcional) y la vainilla y seguimos removiendo hasta que quede todo bien mezclado y fino. Puedes usar el chocolate que más te guste, siempre y cuando no lleve azúcar, ya que con la leche y la mantequilla se fundirá bien. Yo por ejemplo he mezclado dos chocolates distintos y ha quedado bien rico.
  • Añadimos los copos de avena y seguimos removiendo durante un par de minutos. Es importante que te pongas a montar/armar el turrón justo cuando retires esta mezcla de chocolate del fuego, porque sino se irá solidificando.
    turrón quaker sin azúcar- 1
  • Ahora prepararemos el turrón (¡ésta es la parte más divertida!). Ponemos un trozo de papel de hornear (papel manteca) sobre la encimera o la superfície que estés utilizando, y esparcimos con una lengua de gato una capa fina de la mezcla de chocolate (servirá de base). Para guiarte y saber cuánto tiene que ocupar, pon una galleta al lado y verás cómo de alto tiene que ser, y cinco a lo largo.
  • Colocamos 5 galletas seguidas sobre el chocolate. Cubrimos con más chocolate con cuidado con una lengua de gato, como si estuviéramos pintando, y repetimos todas las veces que queramos (yo lo he hecho de 5 galletas de largo y 3 de alto, 15 galletas en total). Yo lo he hecho a lo largo porque es como estoy acostumbrada a comerme el turrón, pero si os gusta alto sólo tenéis que poner más capas de galleta y chocolate.
  • Para acabar, ponemos más chocolate sobre la última capa de galleta y repasamos todos los bordes con la ayuda de la lengua de gato.
  • Guardamos en la nevera durante unas 4h, cortamos el trozo que queramos, ¡y listo!
    turrón quaker sin azúcar- 2
Calorías: 121.72kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Palabra Clave: dulces diabeticos, recetas diabeticas

Información Nutricional

Calorías: 121.72kcal

Comentarios

  1. Noelia, te pido disculpas de antemano porque vuelvo a insistir con el tema de la mantequilla light y la margarina 0%: ¿dónde puedo encontrarlas?. Soy totalmente novata en repostería sin azúcar.

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Marihoce!

      No te preocupes, ¡para eso estamos! Yo la mantequilla light la compro en Mercadona, porque además de light está rica y es barata. He encontrado que la puedes comprar online también en algunos súpers, por ejemplo aquí: https://soysuper.com/p/mantequilla-light-facil-untar-hacendado-tarrina-250-g

      En cuanto a la margarina, la uso menos que la mantequilla (por textura, la uso para cosas ligeras), y normalmente uso la de Ligeresa, 40% MG (https://soysuper.com/p/margarina-vegetal-ligera-ligeresa-500-g). También me gusta la de Eroski/Caprabo, que tiene sólo 30% MG, y que puedes encontrar aquí: https://soysuper.com/p/margarina-vegetal-ligera-eroski-sannia-tarrina-500-g

      Hay otras mantequillas light/ligeras, como la de Asturiana, y margarinas ligeras de Tulipán, por si no encuentras las otras, además de que cada súper suele tener las de su propia marca (Carrefour, Dia…).

      Espero haberte ayudado, ahora sí, y que pases un muy buen día 🙂

  2. Muchísimas gracias, Noelia. Ya tengo claro qué tipo de productos son. Hasta ahora no había hecho repostería sin azúcar, ya que también engordan (todo hay que decirlo)y tengo problemas de peso. Pero ahora, mi pareja acaba de debutar como diabetico tipo 2 y él, además de estar delgado, está deprimidillo, como suele suceder en estos casos. Así que le iré preparando tus ricas recetas para ver si lo asume mejor. Un saludo afectuoso

    1. Noelia Herrero Author says:

      En casa estamos acostumbrados a esa sensación, la diabetes le va llegando a cada generación de mi familia. Cuando le llegó a mi padre (y más tarde cuando le dijeron que tenía que pincharse insulina, porque antes sólo tomaba pastillas), también se puso tristón porque le gustan mucho los dulces, y por eso empecé a interesarme por este tipo de postres y me dedico a jugar en la cocina. Yo aún no tengo diabetes, pero me he acostumbrado a reducir el azúcar de mi dieta porque es más sano 🙂

      Intento reducir también las grasas e hidratos de las recetas, pero claro, no siempre se puede. Aun así, seguro que encuentras aquí muchas recetas más saludables sin grasas que también te sirvan para darte tú un gusto.

      Tu chico tiene suerte de tenerte, verás como lo animas 🙂

      Me alegro de haberte ayudado, y si necesitas cualquier cosita más ya sabes dónde encontrarme. ¡Que pases un feliz día!

  3. Se podria hacer sin la mantequilla??

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Silvia!

      Puedes hacerlo sin problema, en realidad la mantequilla sirve para ayuda a mezclar los chocolates, pero si los fundes a fuego lento con paciencia, puedes suprimirla tranquilamente 🙂

      ¡Un saludo!

  4. Hace mucho estoy deseando hacer este postre!! Gracias!!

    1. Noelia Herrero Author says:

      A ti Fatima, ya nos dirás cómo te ha quedado! 🙂

  5. Lo hice anoche para que reposase toda la noche antes de probarlo y está muy bueno, mejor y más sano que cualquier turrón de supermercado. Pero un poco menos bueno que otras recetas de las tuyas, todo hay que decirlo. Está vez lo he hecho con un chocolate especial para postres, la proxima mezclaré chocolate negro y sin leche y creo que ahí si podrá ser de tu nivel. Gracias una vez más

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Antonio!

      Me alegro de que te haya gustado, aunque me intentaré esforzar para que todas las próximas recetas cumplan tus expectativas 🙂

      El turrón normal, de chocolate, lo hago con mezcla, míratelo por si te interesa o te ayuda 😉

      ¡Un abrazo!

  6. Luciana Pereyra says:

    Gracias por la receta, soy de Argentina! dos dudas puedo usar aceite de coco en lugar de manteca y cuando en los ingredientes hay dos tipos de chocolate eso no entendi?

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Luciana!

      Sí, puedes usar aceite de coco sin problema, es para suavizar la mezcla y que quede más cremoso. El chocolate es solo 1, a escoger entre tableta o en polvo, aunque a mí me gusta más usarlo en tableta.

      ¡Un abrazo hasta Argentina, guapa! 🙂

  7. El edulcorante debo incorporarlo en el paso 2 o 3? Gracias

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Majo!

      Es en el paso 2, tal y como se ve en la foto (faltaba en la descripción, lo añado!). Hay que añadirlo antes de agregar la avena 🙂

      ¡Un saludo!

  8. Hola !Soy Cristina de Argentina. Hace unos años tenía pre diAbetes y con las pastillas estaba bien hasta q me quedé embarazada y ahora estoy con insulina.me alegra haber encontrado esta página xq me bajonea no poder comer lo mismo que antes.
    Mi duda es si puedo reemplazar la Stevia por edulcorante líquido y que cantidad? ???

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Cristina!

      Me alegro de poderte ser de ayuda, si necesitas algo ya sabes dónde estoy 🙂

      Puedes mirar aquí: Equivalencias entre azúcar y todos los edulcorantes. Verás cómo pasar de una cosa a otra para poder usar el que quieras.

      ¡Un abrazo!

  9. hola mi duda, no se pega el chocolate en la servilleta de papel, o hay que poner papel de manteca

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Hector!

      Es papel de horno, o papel manteca, sí. Así cuando se solidifica se quita bien y no se queda pegado 🙂

      ¡Un saludo!

  10. 5 stars
    Me encanta, acá en Argentina lo comemos y así es más sano! Gracias!

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Elizabeth!

      Sí, pero recuerda controlar las raciones, eh 😉

      ¡Un besito!

  11. Hola soy Graciela d Argentina yo hago con esa pasta bombones tipo trufas y quedan genial yo soy diabetica lo q no le pongo leche. Me gusto mucho tu receta

    1. Noelia Herrero Author says:

      ¡Hola Graciela!

      Mira, pues tendré que probar, no me ha dado por hacer bombones así 🙂

      ¡Un abrazo!

  12. Llamar a esto TURRON es como llamar paella a un rollito de primavera

    1. Noelia Herrero Author says:

      Es bastante común ver que se le llama «turrón» a las tabletas de chocolate que se venden por Navidad, ¿cómo les llamas tú si no? Google te lleva la contraria 😛

      De todas formas, gracias por el chiste, me he reído y todo.

      ¡Un saludo!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta




Close
Copyright 2021 © Dulces Diabéticos. Todos los derechos reservados.
Close
Shopping Cart
0