Utensilios para reposteria - Dulces Diabeticos

Utensilios de repostería que necesitas en tu cocina

Si te gusta preparar nuestros postres, necesitarás sí o sí unos cuantos utensilios de repostería para poder prepararlos. Ojo, no hablamos de aparatos súper avanzados ni tecnología punta, sino esos utensilios básicos de repostería que nos ayudarán en nuestro día a día 🙂

En cuanto a la calidad/precio de los utensilios, si le preguntas a alguien que se dedica a la cocina profesionalmente te dirá que compres utensilios y accesorios de cocina de buena calidad, que inviertas dinero en ello. Si te gusta la repostería como hobby, mi consejo es que tampoco te arruines, que no hace falta. Hay cosas donde vale la pena invertir dinero (como unos buenos cuchillos o una buena batidora eléctrica), y otras donde no hay que dejarse un riñón (como cortadores de galletas o accesorios pequeñitos). Yo no voy a engañar a nadie, todos los utensilios que hay en esta lista son los que uso, y en algunos he mirado por conseguir una buena calidad, y en otros no. Me encanta la repostería, pero no soy cocinera profesional, y todo lo que os doy es siempre para que cualquiera lo pueda tener en casa. Si hago recetas que pueda hacer cualquiera, también os enseño utensilios que pueda tener cualquiera 🙂

Como siempre me preguntáis qué marcas uso, para ingredientes y demás, os dejo al lado de cada cosa la marca que uso yo, con enlaces para que los veáis en un click – si los he encontrado para comprar online. Además, os dejo algunos truquillos que seguro que os vienen bien 😉

Utensilios básicos de repostería

  • Cuchara de madera. No sé cuántas veces he visto a gente meter una cuchara de las normales en una olla. ¡Mal! Cuando cocines en una olla o en una sartén, usa cucharas de madera, que no dejan sabor en la comida (las metálicas alteran los sabores) y no rayarán tus cazos o sartenes. Las que mejor salen son las cucharas de madera de olivo, que son de buena calidad y duran más. Yo las suelo comprar en ferias de artesanía, aunque también tengo una de Ikea que me la compré porque tenía un corazón en medio y me pareció mona.
  • Cuchillos. Sí, muy básico, pero hay que tener buenos cuchillos, y sobre todo bien afilados. La verdad es que es de estas cosas en las que vale la pena invertir desde un principio. Yo me compré los de Zwilling (estos alemanes del logo con unos gemelos) hace como 6 o 7 años, y ahí siguen perfectamente. Los de la marca Arcos también salen bastante bien.
  • Pelador. Para las frutas es imprescindible un pelador, es mucho más cómodo que pelar con un cuchillo y así te aseguras de no desgraciar las manzanas (como yo, que sin pelador no soy nadie y soy capaz de dejar a una manzana en los huesos). El mío es del Ikea, que de calidad no es que sea para cortar cohetes, pero sirve y sale barato.
  • Cazos y ollas. Otra cosa como los cuchillos, hay que comprarlos buenos si quieres que te duren. Aquí ten en cuenta dos cosas: que sean antiadherentes, y que no te fastidien los fogones. Lo digo porque si tienes inducción o vitro es mejor que compres cacerolas especiales para estas superficies, para no rayarlas. Mis cazos, cacerolas y demás son de la marca Bra, y me suelen gustar más los metálicos, aunque los negros estos más modernos también van muy bien.
  • Rallador. En esto no hace falta dejarse el sueldo, cualquier marca medio normal ya sirve. A ver, no lo compres en el chino que luego se te oxidará, pero mientras sea de algún material inoxidable ya sirve. Vienen bien para rallar las frutas, chocolate…

Utensilios basicos de reposteria

Utensilios para medir ingredientes

  • Báscula/balanza. Las balanzas de cocina son utensilios imprescindibles en la repostería, porque las medidas son muy importantes (aunque los que me conocen saben que a veces me gusta hacer las cosas a ojo). Yo os recomiendo las digitales, y que cuando las compréis miréis la precisión que tienen, que sea buena. Tampoco es una de esas cosas donde haya que arruinarse, la mía es del Lidl.
  • Cucharas de medir. Esto súper súper imprescindible no es, pero anda que no vienen bien. Yo tengo un pack de 4 cucharas que por un lado tienen medidores de tazas y ml, y por el otro cucharillas. Para ir rápido, van genial. Las mías creo que las compré en Aliexpress o Ebay, ahora no lo recuerdo, pero hay un montón muy chulas en otros sitios.
  • Vasos medidores. Aquí no os voy a mentir, no he comprado ninguno porque uso el que viene con la batidora eléctrica, que viene en mililitros y centímetros cúbicos y va la mar de bien 😛

Utensilios para medir - reposteria Dulces Diabeticos

Utensilios para mezclar y amasar

  • Varillas manuales. Aquí podéis escoger entre las de silicona o las metálicas, yo soy de la vieja escuela y me gustan las metálicas, no me preguntéis por qué. Una vez más, las mías son de Ikea.
  • Varillas eléctricas. Para montar claras o nata, o tienes un buen brazo o unas buenas varillas eléctricas. Yo las monté “a brazo” durante mucho tiempo, hasta que mi suegra nos regaló una batidora de repostería de Taurus que viene con varillas y garfios amasadores, y ya no tengo que hacer bíceps 😛 Es más barata que las Bosch, y sale súper bien de calidad/precio.
  • Batidora eléctrica. Lo suyo es comprar una que venga con todos los accesorios, que así sale más barato. Yo tengo una batidora eléctrica de Bosch que, además de con la batidora en sí, viene con el vaso de la batidora y el accesorio para picar, que me viene de muerte para machacar las avellanas cuando hago nutella casera.
  • Espátulas y lenguas de gato. A mí me gustan las espátulas de silicona de Lekué porque son todo terreno y van muy bien tanto para mezclar como para mezclar o integrar ingredientes. De hecho, las uso siempre cuando añado las claras montadas a un bizcocho.
  • Colador o tamiz. Tanto para colar mezclas como para tamizar harina (sobre todo nosotros que usamos harinas integrales), un tamiz es algo muy básico. No hace falta que te compres uno súper raro, los coladores normales ya sirven – aunque reconozco que estos que tienen una palanquita y van soltando son muy cuquis. El mío es de Ikea, y yo creo que vino con la casa, ¡anda que no tiene años!
  • Cuencos, bols o bowls. Recomiendo encarecidamente los cuencos de cristal de Pyrex. Son súper resistentes, duraderos, se limpian genial, aptos para lavavajillas… salen súper bien, de verdad. Yo me compré un pack de 3 hace poco (tengo 4 ahora, 2 grandes, uno mediano y otro pequeño) y salía mejor de precio.
  • Rodillo. Otro básico, sobre todo si quieres hacer galletas o masas. A mí me gustan estos que giran, que las “agarraderas” no están pegadas al cuerpo. Obviamente, siempre de madera para que no se nos peguen las masas, y porque además son mucho mejores que los de plástico. No me acuerdo de dónde compré el mío, pero hace poco vi uno igual en Ikea, y con la de cosas que tenemos en casa de ahí, pues es probable que lo comprase en Ikea.

utensilios para mezclar y amasar - dulces diabeticos

Utensilios para postres horneados

  • Moldes desmontables. Estos moldes son ideales para hacer pasteles y tartas, ya que se abren por un ladito y hacen que sea súper fácil desmoldar. Yo tengo uno pequeño y otro grande, dependiendo de qué vaya a hacer uso uno u otro.
  • Moldes de silicona. Como en casi todo lo que tengo de silicona, aquí me fío de los moldes de Lekué. Tengo un montón, con varias formas distintas. Los hay redondos, con hueco en el centro, altos, bajos, rectangulares… Vamos, que porque me controlo, que sino tendría aún más.
  • Rejilla. Muchas veces necesitamos dejar enfriar algún postre sin que la base toque ninguna superficie, por ejemplo haciendo galletas, y para eso va bien tener una rejilla. Yo no me he comprado ninguna, uso la del horno, y para cosas pequeñas también uso la que venía con el microondas.
  • Cortadores. Para las galletas, siempre nos vendrá bien tener cortadores con formas distintas. A mí me gustan mucho cuando tienen una forma rústica, hecha con las manos, pero hay veces que me apetece hacerlas con formitas, estiro la masa y la corto. Tengo un montón de cortadores, pero como no los uso mucho no me he gastado mucho en ellos (son o de Ikea o de un bazar de cosas para casa que hay en mi barrio).

Utensilios para hornear - dulces diabeticos

Utensilios para decorar postres

  • Manga pastelera. Hay mangas de tela o mangas de plástico, yo os recomiendo la opción casera, que es hacerlas con bolsitas de plástico. Yo tengo bolsas de estas transparentes, las pongo con una esquina hacia abajo, las relleno y les corto la punta. Más cómodo, más higiénico, y más barato 😉
  • Boquillas. Para rellenar cosas nos puede bastar con una boquilla lisa, para decorar vienen mejor las rizadas, de estrella, etc. No te gastes mucho, con que sean inoxidables ya sirve. Si ves que las vas a usar poco, las puedes comprar en cualquier sitio (en el chino venden packs), si las usas más a menudo como yo te recomiendo comprarlas más buenas. Yo me las compré en el Corte Inglés.
  • Brocha de silicona. Para pintar hojaldres con huevo, para poner almíbar… para un montón de cosas, te va a hacer falta una brocha o pincel, y son mucho más fáciles de limpiar las que son de silicona. La mía, una vez más, es una brocha de Lekué.
  • Cápsulas. Para servir magdalenas y cupcakes, las mejores cápsulas son las de papel. En cualquier bazar encontraréis con muchos colores y dibujitos, esas ya sirven. Si las queréis para bombones o chocolates, en cambio, os recomiendo las cápsulas de aluminio, que los conservan mejor.
  • Biberones. Para escribir o dibujar con chocolate fundido, para hacer dibujitos con gelatina, para hacer puntos… los biberones de plástico son muy versátiles y salen baratos si los compras como yo en alguna tienda así baratita como Aliexpress. Si quieres dar un pasito más, puedes comprar de estos que vienen con boquillas.

Utensilios para decorar - dulces diabeticos

¿Cuántos de estos utensilios de repostería tienes tú, y cuántos te faltan? Si crees que me he dejado alguno súper importante, ¡dímelo en los comentarios! 🙂

8 comments for “Utensilios de repostería que necesitas en tu cocina

  1. Maritza Sánchez
    27 septiembre, 2017
    Responder

    Hola Noelia,
    Mi nombre es Maritza y vivo en Lima -Perú. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. FELICITACIONES!!!

    • Noelia Herrero
      27 septiembre, 2017
      Responder

      ¡Hola Maritza!

      Me alegro de leer tu comentario, espero ir viéndote por aquí 🙂

      ¡Un abrazo!

  2. Maritza Sánchez
    27 septiembre, 2017
    Responder

    Hola. FELICITACIONES por el blog. Buenísimo!!¡😍.
    Dime por favor cual es le mejor estevia para hacer postres? Liquida? En polvo. El sabor amargo es el problema. Que marca usar, donde comprar?
    Saludos desde Lima – Perú

    • Noelia Herrero
      27 septiembre, 2017
      Responder

      ¡Hola Maritza!

      Yo la uso siempre en polvo, de Mercadona, o Huxol. Si no te gusta su sabor, puedes usar sucralosa (Sucralín o Huxol), que tiene un sabor más rico y queda genial 🙂

      ¡Un saludo!

  3. Maritza Sánchez
    3 octubre, 2017
    Responder

    Muchas gracias por las respuestas Noelia. Fortísimo abrazo!!😄😉

    • Noelia Herrero
      3 octubre, 2017
      Responder

      A ti bonita, ¡y otro abrazo para ti! 🙂

  4. Maritza Sánchez
    3 octubre, 2017
    Responder

    Claro que si. Estoy atenta a todas tus publicaciones. Mucha suerte!!😄😉

    • Noelia Herrero
      3 octubre, 2017
      Responder

      Genial, nos vemos por aquí entonces 🙂

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *