Si te gustan los postres ligeros, te encantarán estos vasitos de yogur y frutos rojos sin azúcar. Rapidísimos de preparar, ¡y deliciosos!

Me apetecía hacer algo con yogur, tenía unos cuantos en la nevera, y le he estado vueltas a qué cosillas hacer con ellos. Y como siempre, mil ideas y solo dos manos – y 4 yogures 😛

El yogur me va genial siempre que quiero hacer algo ligero, no hincha nada, combina con todo y está bien rico. Ahora, pensando en cosas ligeras, me ha venido a la mente lo siguiente… ¿y si aligero aún más la textura? Y… ¿cómo se hace eso? Pues con aire 😉

Así que he decidido mezclar yogur con una clara de huevo montada, y oye, ¡ha quedado genial! Queda una textura muy aireada, es como una espuma de yogur, por decirlo de alguna manera.

Vasitos de espuma de yogur light sin azucar

Para darle un poco de vidilla al asunto, hacerlos más ricos y nutritivos, he añadido unos cuantos frutos rojos. Han quedado unos vasitos de yogur y frutos rojos ideales como postre, el cierre perfecto para cualquier comida.

Si queréis que quede más consistente, podéis disolver 3 láminas de gelatina neutra en 25ml de leche desnatada y añadir la mezcla al batir el yogur.

Estoy muy contenta con el resultado, para mí es una combinación ideal de sabores y texturas. Podéis usar los frutos rojos que queráis, yo como ahora no es temporada de fresas les he puesto frambuesas, moras, arándanos y grosella. También se puede hacer aún más rápido usando alguna mermelada sin azúcar. Como veis, ¡opciones para todos los gustos!

Vasitos de espuma de yogur

Me encanta cómo ha quedado el de color en los vasitos, con el rojo fundido a blanco. ¿A que es bonito? 🙂

Espero que os guste, y si probáis ya me contaréis qué tal en los comentarios!

Información Nutricional

Cada uno de estos vasitos de yogur y frutos rojos sin azúcar contiene:

  • 30,64 kcal
  • 2,6gr HC

Se trata de un postre muy ligero, bajo en calorías e hidratos de carbono.

INSTRUCCIONES

Chafamos un poquito los frutos rojos, mezclados, y los repartimos en la base de nuestros vasitos. Si no tenéis frutos rojos, también podéis usar la mermelada que más os guste.

En un bol, batimos los yogures junto con el edulcorante. Yo he puesto dos cucharaditas rasas de sucralosa, pero podéis usar stevia o lo que más os guste.

En otro bol aparte, montamos la clara de huevo a punto de nieve, hasta que esté bien firme.

Integramos la clara en el bol del yogur, haciendo movimientos envolventes con una espátula.

Vertemos la mezcla con cuidado sobre la base de frutos rojos, repartiéndola en 4 vasitos. Dejamos enfriar en la nevera por lo menos 2-3h.

Servimos, ¡y listo!

Vasitos de yogur espumoso light

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES