Empezaremos preparando la masa madre. Para ello, deshacemos la levadura (15gr) desmenuzándola con los dedos en la leche tibia, junto con la stevia y un poco de vainilla si os gusta. Removemos con una cucharita hasta que la levadura se deshaga y esté todo bien integrado.
Añadimos la harina poco a poco, tamizada, amasando bien hasta conseguir una bola. Podéis usar una batidora eléctrica con ganchos de amasar, o una kitchen aid como la mía, que solo hay que ir metiendo los ingredientes y ya va amasando. Una vez tengamos la bola, bastante elástica, la ponemos en un cuenco con agua y la dejamos ahí hasta que flote (a mí me ha tardado unos 15min).
Ahora empezaremos a preparar la masa. Volvemos a deshacer la levadura (esta vez 25gr) en leche tibia con stevia, y la ponemos en un bol. Añadimos los huevos, el agua de azahar, la sal y la ralladura de naranja y limón, y batimos.
Ponemos la bola de masa madre (escurrida con cuidado) y la mantequilla a temperatura ambiente en el centro y un poco de harina en el círculo exterior, y amasamos. Iremos añadiendo la harina como la otra vez, poco a poco y tamizada para que quede bien finita. Amasamos durante unos 20min hasta que tengamos una masa elástica y homogénea.
Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol grande (porque va a crecer) untado en un poco de aceite, para que no se pegue. Dejamos levar o fermentar durante unos 20-30min, hasta que doble su tamaño, cubriéndola con un paño algo húmedo.
Una vez levada la masa, la cortamos en dos para hacer dos roscones, y hacemos dos bolas. Hacemos un agujero en medio y vamos estirando para hacer como dos donuts grandes, que pondremos en la bandeja del horno, previamente cubierta de papel de hornear. Para que no se pierda la forma, pondremos un vaso en medio. Dejamos levar por lo menos 2 horas en un sitio fresco y seco, hasta que vuelva a doblar su tamaño - yo los he dejado toda la noche en el horno (apagado obviamente).
Pintamos con huevo batido y decoramos al gusto, con almendras picadas, almendras laminadas o rodajas de naranja o pomelo. En las fotos podéis ver los dos que he hecho yo, uno con almendras y otro con <a href="https://dulcesdiabeticos.com/fruta-confitada-escarchada-sin-azucar/">naranjas confitadas sin azúcar</a>.
Precalentamos el horno a 200º durante 10 min, y horneamos cada roscón durante 25min: los primeros 15min a 200º, y luego bajamos a 170º y horneamos 10 minutos más.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Si queremos, se puede rellenar de crema pastelera, nata montada, trufa... y ponemos la figurita y el haba. Servimos, ¡y listo!