Empezaremos preparando el bollo. En un bol, ponemos los ingredientes secos con la mitad de la harina (ponemos la blanca, por ejemplo). Mezclamos bien.
En otro bol, calentamos el agua y la leche. Derretimos la mantequilla, desmenuzamos la levadura y la integramos bien.
Integramos los ingredientes líquidos junto con el huevo en el bol de los secos, amasando bien. Para esto a mí me va genial la Kitchenaid, quedan muy bien las masas. Agregamos el resto de la harina (si antes hemos puesto la blanca ahora añadimos la integral) y seguimos amasando hasta que tengamos una masa elástica que se separe de las paredes del bol. Si está demasiado pegajosa, puedes añadir un poquito más de harina.
Formamos una bola, la ponemos en un bol limpio con un poquito de aceite, cubrimos con papel film y la dejamos levar durante una hora. Mientras leva, preparamos el relleno.
Ponemos la soja a hidratar en un cuenco lleno de agua, hasta que la cubra, durante 20min. Para que esté más fina, yo la pico un poco con la turmix antes de empezar (también mejora la textura).
En una sartén, salteamos la zanahoria cortada en trozos pequeños, con un chorrito de aceite, unos 5min. Añadimos el calabacín troceado en un tamaño similar, y seguimos salteando. El calabacín va soltando agua, por lo que no hace falta añadir más aceite. Seguimos cocinando hasta que la zanahoria esté más blanda (que se pueda partir con una espátula).
Añadimos el tomate frito (yo lo hago en casa con distintos tomates, cebolla, albahaca, sal y pimienta, pero puede ser comprado), salpimentamos y sofreímos. Añadimos la soja bien escurrida, y mezclamos bien con una espátula, cocinando unos minutos más. Apartamos del fuego y reservamos.
Para hacer las runzas, dividiremos la masa ya levada en 6 partes más o menos iguales, con las que haremos bolitas. Las estiramos con un rodillo haciendo forma de rectángulo/óvalo y colocamos unas 3-4 cucharadas de relleno en el centro, a lo largo, como se ve en la foto. Dejamos margen para poder cerrarlas. Puedes cerrarlas como prefieras, yo doblo primero la parte superior y luego junto los laterales, enganchándolos haciendo presión con los dedos.
Precalentamos el horno a 180º. Cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado y colocamos las runzas con cuidado, con la parte de la abertura hacia abajo. Pintamos (o pulverizamos) con un poquito de agua.
Horneamos unos 18-20min a 180ºC con calor arriba y abajo, poniendo la bandeja en el centro. Dejamos enfriar lo justo para no quemarnos, ¡y listo!