Marcamos con un cuchillo muuuuy suavemente el cuerpo de la trenza, haciendo dos rayas que delimiten el centro de la trenza, donde pondremos la nutella (o pintamos con un poco de nutella directamente).
Hacemos cortes de un dedo de ancho a cada lado de este "tronco". Si los haces oblicuos será más fácil de doblar, pero no también los puedes hacer rectos/perpendiculares y luego ir ajustando la forma con los dedos. No te preocupes si al principio y al final hay un trozo que "sobra", lo apañaremos.
Untamos la nutella en el centro sin cortar de la trenza. Puedes añadir también algún trocito de avellanas, quedan de vicio con la nutella.
Doblamos los extremos hacia dentro, para que la trenza quede cerrada. Vamos doblando cada trocito de masa de los que hemos cortado hacia dentro, como se ve en las fotos. Primero un lado, y después el otro, haciendo la trenza.
Pintamos la trenza con huevo batido (sólo la yema). Si quieres darle un toque especial, bate la yema con un pelín de stevia, un pelín de vainilla, y un pelín de canela. ¡Espectacular!
Tiramos por encima las almendritas y los trocitos de chocolate.
Horneamos durante 10-12min a 180º, hasta que esté doradita. Dejamos enfriar un poco (sé que cuesta, pero la nutella caliente te puede achicharrar la lengua que da gusto), ¡y listo!