Preparación del masa: En un bol mezclamos la harina, el agua y el aceite hasta obtener una masa uniforme
Dejamos reposar tapada con papel film durante una hora
Preparación del relleno: Pelamos y picamos la manzana y el plátano. Lo volcamos en un bol y le añadimos añadimos el zumo de limón juntamente con la stevia.
Añadimos las almendras laminadas ( reservamos unas cuantas) y las pasas y lo volvemos a mezclar. Reservamos y dejamos reposar la mezcla.
Preparación del apfelstrudel: Ayudándonos con un rodillo y las manos estiramos la masa lo más fina posible
Una vez estirada la masa colocamos la mezcla de las frutas encima de ella, y después espolvoreamos la canela molida. Luego doblamos para tapar por encima la fruta.
Antes colocar en el horno pintamos cuidadosamente la bandeja del horno con huevo, de esta forma evitaremos que la masa fina se rompa.
Espolvoreamos la masa con el sobrante de almendras laminadas. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y horneamos por espacio de una hora.
Pasado este tiempo y cuando este bien dorado retiramos nuestro apfelstrudel del horno y lo dejamos enfriar durante 20 minutos
Este postre se sirve templado y queda muy rico con helado de vainilla sin azúcar por encima , también podemos decorarlo con un poco de edulcorante o stevia.