Ponemos la harina en una bandeja apta para el horno, bien extendida, y la horneamos durante 20min a 160º, para tostarla ligeramente.
Haremos lo mismo con las almendras crudas, durante unos 10 minutos. Si vuestro horno lo permite, podéis tostar ambas cosas a la vez, aunque siempre quedan mejor por separado.
Ponemos las almendras en la picadora y las trituramos hasta conseguir un polvo fino. Es mejor hacerlo en varios golpes, en lugar de seguido, para evitar que se nos forme una pasta con el aceite que tienen dentro.
Ponemos todos los ingredientes en el robot de cocina o en un bol, y amasamos bien. Lo ideal es mezclar primero todos los ingredientes secos, y luego añadir la mantequilla en pomada. Nos quedará una masa nada compacta, más bien como migajas.
Ponemos toda la masa en un bol, nos lavamos bien las manitas, y empezamos a amasar compactando la masa con las manos, hasta que podamos hacer una bola con ella. La tapamos con papel film, y dejamos reposar 30min a temperatura ambiente.
Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, y sobre papel de horno para que no se nos pegue a la encimera. Si se rompe, compactáis un poco con las manos y ya está.
Con un cortador para galletas, iremos cortando nuestros polvorones de chocolate sin azúcar. Lo suyo es que la masa sea de 0,5cm de alto (aprox), y que al cortar se quede dentro del cortador, como os enseño en la foto. Así, es mucho más fácil de mover hasta la bandeja. Cada vez que acabemos de cortar con la masa que tenemos disponibles, habrá que volver a compactar la que nos queda, estirarla y cortar de nuevo.
Colocamos todos los polvorones en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, y horneamos durante unos 12-15min a 190º. Por el color del chocolate, no se verá el "dorado" típico que nos ayuda a saber que ya está, así que hay que estar pendientes para que no se nos quemen.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, decoramos opcionalmente con <a href="https://dulcesdiabeticos.com/como-hacer-azucar-glass-sin-azucar/">azúcar glass sin azúcar</a>, ¡y listo!