Volver Email Link
+ Raciones
Platano con almibar de lima

Plátano a la lima sin azúcar añadido (en almíbar)

Noelia Herrero
Hay días en los que nos apetece algo rico sin muchas complicaciones. Como este plátano a la lima, que os aseguro que es una receta sencillísima y resultona.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 2 min
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 platos
Calorías 59.39 kcal

Ingredientes
  

  • 2 plátanos pequeños (125gr)
  • 1 lima
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de stevia o sucralosa

Elaboración paso a paso
 

  • En un cazo a fuego medio, ponemos el agua con el edulcorante.
  • Exprimimos la lima y añadimos el zumo colado junto con la ralladura de su piel. Removemos hasta que rompa a hervir, y apartamos del fuego.
  • Ponemos este almíbar en una bandejita o recipiente lo suficientemente grande como para que quepan los plátanos troceados y lo suficientemente pequeño como para que el almíbar los cubra. Yo tengo bandejitas para esto pero eran muy grandes, un tupper era muy pequeño, y al final lo he puesto todo en la tapa de una cajita metálica (hay que ingeniárselas de vez en cuando).
  • Pelamos y troceamos los plátanos y los disponemos sobre el almíbar, tocándolos un poquito de manera que el almíbar los cubra.
  • Dejamos macerar en la nevera durante una hora.
  • Servimos, ¡y listo!
    Platano con almibar de lima

Información Nutricional

Calorías: 59.39kcal
Palabra Clave dulces diabeticos, recetas diabeticas
¿Has probado esta receta? ¡Cuéntanos cómo te fue!