Mousse de lima sin azúcar ligera y saludable
Noelia Herrero
Para acabar la comida, nada como esta mousse de lima sin azúcar. Es fresquita, ligera, ¡y está deliciosa! Cuando veáis lo fácil de hacer que es... os enamoráis fijo.
Tiempo de preparación 35 min
Tiempo de cocción 3 min
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 8 mousses
Calorías 61.58 kcal
- 100 ml de zumo de lima (unas 3 limas)
- 50 ml de agua
- 1 cucharada de sucralosa granulada (o 12gr stevia/edulcorante al gusto)
- 2 claras de huevo
- 150 ml de crême fraîche
- 2 hojas de gelatina neutra
- La ralladura de una lima
Ponemos el zumo de lima (colado) y los 50ml de agua junto con la sucralosa a fuego medio-alto y lo calentamos hasta que llegue a hervir. Retiramos del fuego.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, las escurrimos bien y las disolvemos en el zumo que acabamos de calentar. Reservamos.
En un bol, o en el de la Kitchen Aid, batimos la crême fraîche ligeramente. Añadimos el zumo de lima y volvemos a batir hasta que se integre. Intentaremos que coja aire, así salen más bubujitas y queda más textura de mousse.
Montamos las claras a punto de nieve batiendo a velocidad alta (con las varillas eléctricas o la Kitchen Aid cuesta menos) y las añadimos poco a poco a la mezcla anterior, integrando con una lengua de gato para que no se bajen.
Ponemos la mezcla de nuestra mousse de lima en una jarra, para poder servirla mejor, y la vertemos sobre nuestros vasitos, desde el centro para que no salpique.
Dejamos enfriar en la nevera unas 3-4 horas, decoramos con la ralladura, ¡y ya tenemos nuestra mousse de lima sin azúcar!
Calorías: 61.58kcal
Palabra Clave dulces diabeticos, recetas diabeticas