Hoy os traigo una receta rica y muy festiva: mini cheesecakes de chocolate sin azúcar. Los prepararemos en un formato individual, como pastelitos, súper monos y deliciosos ♥
Como cada año por estas fechas, ya estoy empezando a pensar y preparar los postres que voy a llevar a la cena de fin de año. Me junto con mi familia, mi padre, mis tíos, mis primos… y acabamos siendo unos cuantos. Como llevamos días de comer de más, y estamos todos cansados de las comilonas, suelo preparar postres en formato individual, para que cada uno escoja lo que quiera – y a veces, hasta compartimos. Por ejemplo, no pueden faltar unos coulants sin azúcar, ¡nunca fallan!
Este año, para variar un poco pero mantener la esencia, voy a llevar estos ricos cheesecakes de chocolate sin azúcar. Son el bocado ideal, hacedme caso.
Tienen todo lo que me encanta en un postre:
- Son pequeñines, así que no te hinchas demasiado.
- Combinan varias texturas: la cremosa del cheesecake, la base de galletas, y la crujiente de las almendras del topping.
- El sabor es ES-PEC-TA-CU-LAR, sabroso y ligero, se funde en el paladar como un sueño dulce ♥
- Tienen chocolate, todo mejora con chocolate 😛
A mí me ha dado para 12 mini cheesecakes generosos, no se queda uno con hambre. Si los hacéis más pequeñitos, obviamente, la receta os cundirá para más unidades.
Cada mini cheesecake aporta 12,1g de HC, lo que son 1,2R.
¿Se puede hacer como un cheesecake de chocolate grande?
Sí, también lo puedes hacer en formato pastel. Simplemente pon toda la base en un molde redondo desmontable, de unos 18cm, vierte la mezcla del cheesecake encima, y controla el tiempo en el horno. Al ser más grande, estará mucho más rato – yo calculo que unos 70min como mínimo no te los quita nadie, a 175ºC.
¿Y sin base?
Sí, Mari Carmen, también los puedes hacer sin base para quitar hidratos. Si los haces así, te recomiendo usar moldes de silicona o muy bien engrasados, para que sea más fácil desmoldarlos.
Los hagas como los hagas, seguro que te encantan ♥
Mini cheesecakes de chocolate sin azúcar
Ingredientes
Para la base
- 150 g galletas sin azúcar
- 20 g cacao en polvo sin azúcar
- 60 g mantequilla light o aceite de coco
Para el cheesecake de chocolate
- 250 g queso crema light tipo Philadelphia
- 2 huevos M/L
- 75 ml leche
- 100 g chocolate 70% sin azúcar
- Edulcorante al gusto (yo 1 cucharada de sucralosa)
Elaboración paso a paso
- Preparamos la base triturando las galletas y mezclándolas con el cacao. Añadimos la mantequilla fundida (o aceite de coco) y lo integramos todo bien con una espátula.
- Repartimos la base entre 12 moldes para muffins, presionando un poquito para compactarla. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 175ºC, con calor arriba y abajo.
- Troceamos el chocolate y lo fundimos en golpes de 30s al microondas, con cuidado de no quemarlo. Lo dejamos atemperar.
- En un bol, batimos el queso junto con los huevos, la leche y el edulcorante.
- Añadimos el chocolate atemperado y mezclamos bien.
- Vertemos la mezcla de los cheesecakes de chocolate sobre la base, en los moldes, y horneamos durante unos 40min a 175ºC.
- Dejamos atemperar unos minutos, y enfriamos por completo en la nevera.
- Desmoldamos, ¡y listos!