En el mundo de la alimentación tenemos 10 mil postres con delicioso chocolate, y qué no sabemos del chocolate, este alimento de origen suramericano que es capaz de combinarse con todo para darle ese punto dulce que a algunos de nosotros nos encanta, pero… las personas con diabetes deben moderar su consumo debido a su alto contenido en azúcar. Tranquilos diabéticos del mundo, en este post os presentamos la crema de chocolate sin azúcar ideal para diabéticos y gente a dieta que quiere evitar algunas calorías extra.
Si sois golosos como un servidor, os recomiendo que investiguéis por este blog ya que tenemos mil y un postres de chocolate deliciosos.
Así que sin más dilación empecemos la receta!
Recordad que podéis enviarnos vuestras fotos y recetas a través de nuestras redes sociales y el hashtag #DulcesDiabeticos y las compartiremos aquí.
Crema de chocolate sin azúcar
Ingredientes
- 1/3 de taza de fructosa en polvo
- 3 cucharadas de harina integral
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 2 tazas de 1/4 de leche desnatada
- 30 gr de chocolate sin azúcar amargo
- 2 cucharas de mantequilla sin azúcar
- 1/2 cucharada de vainilla en polvo
Elaboración paso a paso
- En una cacerola añadimos la fructosa, harina y cacao, y lo mezclamos todo con cuidado.
- A continuación, añadimos las tazas de leche a la cacerola sin dejar de remover y que quede una masa un tanto espesa.
- Ponemos la cacerola con la mezcla a fuego lento hasta que quede del todo espesa y burbujee.
- Una vez espesa la mezcla, seguimos removiendo la crema de chocolate un minuto más, después la retiramos del fuego.
- Una vez retiremos la cacerola, será hora de añadirle los 30 gr de chocolate (se tienen que añadir rallados) la vainilla y la mantequilla. ¡Atención!, no nos olvidemos de ir removiendo la mezcla a medida que añadimos ingredientes para que quede bien homogénea. (Ambien)
- Para acabar, una vez que tengamos la mezcla lista, la repartiremos en pequeños bols individuales de postre que cubriremos con papel film transparente, para poder dejarlo en la nevera y se pueda enfriar. Ya tenemos nuestra crema de chocolate, ahora sólo toca adornarla como más os guste, pero eso sí, sin añadir azúcar! Y ya sólo nos queda disfrutar de este delicioso postre, siempre con moderación y teniendo en cuenta nuestras necesidades dietéticas 🙂
Hola:
En vez de fructosa
¿Podria ser sucralosa?
Ahora los medicos la recomiendan mas que la fructosa
¡Hola Dolores!
Sí, de hecho Adri la hizo con fructosa pero yo prefiero la sucralosa, va a gustos y necesidades 🙂
¡Un saludo!