Hoy os traigo un flan de té verde matcha sin azúcar, delicioso y súper fácil de hacer. Si te gustan los postres saludables y sencillos, sigue leyendo 😉
Hace tiempo que me venís pidiendo recetas con té verde (hicimos un helado de té verde hace tiempo, ¿os acordáis?), y he decidido hacer ésta, un flan.
El té verde es uno de esos ingredientes que da gusto usar, por sus numerosos beneficios para la salud: antioxidante, bueno para el corazón, para el hígado, para la artritis… ¡un lujo! Así que usarlo en un flan como el de hoy me encanta, es el mejor ingrediente que le podríamos poner.
¿Y sabéis lo mejor de todo? Que este flan de té matcha es apto para toda la familia:
- Sin azúcar – apto para diabéticos!
- No lleva huevos – apto para alérgicos!
- Sin ningún tipo de harina – apto para celíacos!
- Se puede hacer sin lactosa (con leche de almendras o de soja) – apto para intolerantes a la lactosa!
Vamos, que si no lo hacéis es porque no queréis 😉
Este año me he presentado al concurso de Blogueros Cocineros de Canal Cocina con esta receta, a ver qué tal va! Y si no se gana pues nada, yo me quedo con el resultado, que ha quedado genial 🙂
Os dejo la receta en vídeo para que veáis lo tremendamente fácil que es de preparar, así seguro que os animáis.
Información Nutricional
Cada flan de té verde sin azúcar contiene:
- 41,25 kcal
- 5,87gr HC
Flan de té verde matcha sin azúcar
Ingredientes
- 500 ml de leche desnatada
- 2 cucharadas de sucralosa en polvo o 1 de stevia
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 sobre de gelatina (10gr) o 6 láminas
- 2 cucharaditas de té verde matcha
Elaboración paso a paso
- Diluímos el té verde en un vaso de leche, y reservamos el resto.
- Ponemos el resto de la leche en un cazo a fuego medio, junto con la stevia y la vainilla.
- Añadimos el té ya mezclado, y removemos para integrarlo bien. Seguiremos removiendo de vez en cuando para que no salga una telita encima.
- Opcionalmente, podéis dar un toque aromático y de sabor con un poco de canela y jengibre. Calentamos la mezcla sin dejar que llegue a hervir, y añadimos la gelatina en polvo, removiendo bien. Si usas gelatina en láminas/hojas, tendrás que hidratarla primero en agua fría.
- Cuando esté la gelatina bien integrada, apartamos la mezcla del fuego y dejamos que se atempere durante unos 5-10min.
- Una vez tengamos la mezcla a temperatura ambiente, volvemos a remover para que no queden posos y la vertemos en las flaneras, pasándola por un colador para evitar grumos – podéis hacer un caramelo con agua, sucralosa y té y ponerlo en el fondo, como os enseño en el vídeo. Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 2h.
- Desmoldamos con cuidado, decoramos, ¡y listo!
Me encanta!!!!!!!!!
Soy adicta a la comida japonesa y siempre que voy a un restaurante me pido helado de te matcha, así que cuando vi la receta la puse en práctica. Gracias por hacer postres no solo para diabéticos si no también aptos para celiacos (en mi casa tenemos a uno de cada….)
Por cierto me encanta que subas recetas con vídeos, para la gente desastre como yo va genial de hecho en dos días volveré hacer la de los «ojos de Halloween» del año pasado que tuvo mucho éxito entre los niños de casa!!
¡Hola Sandra!
Me encanta que te encante 🙂
Y me alegro muchísimo de que os sea útil en casa, para eso las hacemos! Que pases buen Halloween guapa 🙂
¡Un abrazo!
Vaya pinta que tiene! Voy a probar y te cuento, porque no me he podido resistir… rico y saludable, mil gracias por recetas así!!!
¡Hola Miriam!
Gracias a ti por tu comentario! Estoy deseando ver cómo te queda 🙂
¡Un abrazo!
Sucralosa, No. A pesar de su lema publicitario «Hecho de azúcar, por lo que sabe a azúcar», Splenda (sucralosa) no es azúcar. Es un endulzantes artificial clorado alineado con el aspartame y la sacarina, que tiene los mismos efectos perjudiciales en la salud.
El consumo de endulzantes artificiales como Splenda, las sodas de dieta, y los productos que los contienen, pueden perjudicar la regulación del apetito y causar un aumento de peso. Los estudios también muestran que Splenda puede reducir la población de bacterias intestinales beneficiosas, aumentar el nivel de pH en los intestinos, y afectar a una glicoproteína importante en su cuerpo responsable de las funciones vitales.
El uso de endulzantes naturales como la stevia es una opción más segura que el uso de Splenda y endulzantes artificiales. Si tiene problemas de adicción al azúcar, es necesario atender el aspecto emocional de sus antojos
¡Hola Yolanda!
La clave está en la moderación, y en saber qué tomamos y cuánto. La sucralosa es perfectamente válida para nuestro organismo (si no, no la podrían vender), y en las medidas que la usamos no es perjudicial. No obstante, también usamos stevia, como os comentamos, pero ofrecemos cantidades en sucralosa por todos aquellos a los que no os gusta el sabor de la stevia. Y a propósito, la stevia es mejor si es natural, si no son lo mismo 😉
¡Saludos!
Bua que pinta tiene!!! Mezcla mi postre favorito con mi bebida preferida, así que no tardaré en probar esta receta!!
Muchas gracias por las recetas que hacéis!
Gracias a ti, Laura, ¡ya me contarás cómo te sale! 🙂
Genial, simplemente Genial
hola Noelia. Me encanta esta receta .pero no se donde encontrar la sucralosa. soy de las que odia stevia y alfunos portres que he hecho cin ekka no los he podido comer. dandote las gracias por tus recetas se despide Angeles
¡Hola Angeles!
En mi casa tampoco gusta la stevia (a mí sí, pero a mi padre y a mi novio no), así que nos hemos pasado a la sucralosa. Yo la compro en Carrefour, de la marca Huxol, aunque también hay otras marcas si la compras online.
¡Un saludo!
Mucas gracias Noelia. Hare el flan tiene una pinta buenisima. Un saludo
¡Hola Angeles!
Genial, ya me enseñarás cómo te queda 🙂
¡Un abrazo!
Pero lleva gelatina 🙁 …… Jo, que pena porque tiene una pintaza…. pero los vegetarianos, no usamos gelatina y las medidas con el agar agar tienen que ser muy justas para que se pueda comer y no rebote en el plato… 😛
Si me aventuro a usar el agar, lo pondré por aquí.
¡Hola Ana!
Ningún problema en usar agar agar, serían 2 gramos 🙂
No creo que con eso te rebote, y si te quedas corta te saldrá una rica crema 😛
¡Un abrazo!
Hola Noelia
Sé que esta receta es de hace un tiempo, pero yo la he descubierto hoy y me apetecía comentarla y hacerte también una pregunta.
Hace tiempo era asíduo de un restaurante japonés, y casi siempre pedía de postre flan de té verde, era espectacular. Por ese motivo me he animado a hacer esta receta, que me ha parecido genial al ser sin huevos ni azúcar. De textura me ha quedado perfecto, y de sabor me he pasado un poco con la canela. Lo que he echado en falta es algo que me encantaba del flan del restaurante, que era la sensación de frescor increible en la boca, imagino que eso debe tener algún secreto. ¿Crees que podría ser la utilización de menta o algo similar?
Muchas gracias y felicidades por la receta.
¡Hola Luis!
Antes de nada, me alegro de que te haya gustado 🙂
La sensación de frescor es probable que la consiguieran con hojas de menta o hierbabuena, no me ha dado por probar, pero ahora me he quedado con la curiosidad. Probaré un día de estos 🙂
¡Un saludo!
Hola, Noelia, hice estos flancitos y quedaron súper! Gracias por la receta y sigo tus recetas, saludos
¡Hola Anabella!
Me alegro de que te gustaran, si necesitas cualquier cosita, aquí estoy 🙂
¡Un saludo!