Si estás que te mueres de calor, te van a encantar estos polos de fresa y yogur griego sin azúcar. Facilísimos de preparar, riquísimos y saludables ♥
Estamos ya en pleno agosto, y no sé vosotros pero yo me estoy asando. Estoy todo el día debajo del aire acondicionado, dándome con un abanico, bebiendo agua o infusiones fresquitas… ¡qué calor hace! Recordad que hay que hidratarse muy bien, bebed más agua que de costumbre 😉
En estos meses, siempre recibo mensajes de personas que están en Suramérica, donde hace frío (o no tanto calor, vaya), y me dan envidia! Aparte de por unos paisajes que te mueres, que también. A todos los que estéis por allí, un abrazo bien fuerte y a preparar helados igualmente (yo me los como hasta en invierno debajo de la manta).
En fin, a lo que iba, que aquí en Barcelona hace un calor y una humedad de tres pares de demonios. Los días que está nubladillo, hasta se agradece. Mirad que a mí no me gusta la lluvia, y en verano me alegro cuando llueve porque luego se está más fresquito.
Total, que en verano siempre me apetecen helados, así que todos los años hago helados o polos bastante a menudo por estas fechas. Los de hoy mezclan dos cosas ligeritas y que me encantan: las fresas y el yogur griego.
Como veréis, son rematadamente fáciles de hacer. Para hacer estos polos de fresa y yogur no vais a necesitar heladera, sólo un poco de sitio en el congelador, y listos.
Al usar yogur griego 0%, queda una textura muy cremosa y suave, ligera, sin empalagar. De sabor están buenísimos, me ha recordado un poco a los petit suisse de toda la vida. Si no tenéis yogur griego, podéis usar yogur normal bien batido, siempre sin azúcar.
Truquillo: para guardarlos en el congelador, si os ocupa mucho el molde podéis desmoldarlos y envolverlos con papel de horno.
Espero que os gusten, a mí me han encantado 🙂
Información Nutricional
Cada uno de estos polos de fresa y yogur contiene:
- 19,8 kcal
- 3,02gr HC
Como veis, son unos helados muy bajos en calorías, sin grasas y bajos en hidratos de carbono. Una opción ideal para refrescarse en verano 😉
Polos cremosos de fresa y yogur griego light
Ingredientes
- 125 gr de fresas (sin rabito)
- 125 gr de yogur griego 0% sin azúcar
- edulcorante al gusto Opcional
Elaboración paso a paso
- Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las troceamos.
- Trituramos con la batidora de brazo hasta conseguir un puré lo más fino posible y lo colamos para que no se noten las pepitas.
- Añadimos el yogur griego, ligeramente batido (podemos hacerlo con una cuchara en el mismo envase del yogur) para que no tenga grumos, y mezclamos con el puré de las fresas. Podemos mezclarlo del todo, o bien mezclarlo "a medias" para que se vean degradados de color, como lo he hecho yo. Si queréis añadir algo de edulcorante (al gusto), es el momento.
- Repartimos la mezcla de nuestros polos de fresa y yogur griego en moldes para helados y llevamos al congelador durante 4h (o toda la noche).
- Desmoldamos con cuidado, ¡y listo!
Hola, quería en primer lugar agradecerte tu trabajo…hemos hecho en casa postres sacados de la página y son deliciosos? así es un poquito más llevadera esta complicada enfermedad jeje. Una pregunta, ¿En lugar de yogurt griego se podría utilizar queso fresco batido? Un besiño enorme
¡Hola Mayte!
Me alegro mucho de que os sea de utilidad, para eso estamos 🙂
Sí, puedes usar queso fresco tipo Philadelphia, o yogur normal si no tienes del griego. Ajusta un poquito el dulzor con edulcorante, si te hace falta (eso según vuestros gustos en casa).
¡Un abrazo fuerte!