Hola, mi queridísima y dulce, dulce comunidad! 😀

Hoy os tengo que ser sincera… tenía unos plátanos maduros que me sobraban (se iban a poner malos en poco tiempo), y mi chico me dijo de hacer un bizcocho para aprovecharlos, así que dije, bueno va, hagamos un bizcocho de plátano sin azúcar (pocas excusas me hacen falta a mí para ponerme a cocinar postres! :-P), pero ya que lo hacemos, vamos a echarle también chocolate, que me encanta!

Reconozco que al principio no las tenía todas conmigo, pero… el resultado ha sido verdaderamente exquisito! Mira que yo no soy muy fan de los bizcochos, pero éste tenía una textura y un sabor expectaculares, todo el mundo al que se lo di a probar me dijo que estaba riquísimo! Y yo bien contenta! Y mi chico más, porque sabe que le haré más cuando quiera 😉

Así que bueno, otra muestra de que los postres sin azúcar pueden estar deliciosos. De todas formas, al llevar plátano y harina deberéis controlar los CH que comáis ése día, o la insulina si es que sois insulinodependientes, pero tranquilos, que son poquitos.

Me estoy enrollando ya… os dejo aquí con la receta del bizcocho de plátano y chocolate sin azúcar, que además veréis que es muy fácil de hacer!

¿Tiene buena pinta, eh? Yo voy a hacer otro más pronto que tarde, me lo han pedido ya unos cuantos compañeros y conocidos, ha sido un éxito, y ya sabéis que a nosotros nos encanta compartir nuestros éxitos culinarios con vosotros 🙂

Si te animas, mándanos una fotito por las redes sociales con el hashtag #DulcesDiabeticos! Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest… ¡tú eliges! 🙂

Información Nutricional

Cada ración de 45gr tiene:

  • 130,53 kcal
  • 12,55gr HC

INSTRUCCIONES

Antes de empezar, vé precalentando el horno a 180º, para que esté listo cuando acabes.

En un bol, mezcla la mantequilla con la stevia hasta que quede una crema homogénea.

bizcocho de plátano y chocolate sin azúcar

Añade un huevo, mezcla bien, y luego añade el siguiente y vuelve a mezclarlo todo.

bizcocho de plátano y chocolate sin azúcar

Tritura un poco los plátanos con la thermomix, la batidora o lo que tengas más a mano para que se mezclen mejor con el resto de ingredientes. Si están muy muy maduros puede que no haga falta que los tritures.

Añade los plátanos, la harina, el cacao en polvo, el chocolate troceado y la levadura a la masa que habíamos hecho antes con la mantequilla, los huevos y el edulcorante. Remuévelo todo bien, con cuidado, utilizando unas barillas.

bizcocho de plátano y chocolate sin azúcar

Unta un poco de mantequilla en el molde que vayas a usar para que no se pegue el bizcocho, y añade la masa.

receta de bizcocho de plátano y chocolate sin azúcar

Mételo en el horno a 180º, y espera un ratito: a mí me ha tardado unos 45min y está súper jugoso por dentro y crujiente por fuera, si lo dejas más rato quedará más seco, eso ya va en función de tu horno y tu paladar. Ante la duda, clávale un palillo cuando creas que está listo, y si sale limpio es que ya lo puedes retirar.

receta de bizcocho de plátano y chocolate sin azúcar

INGREDIENTES