Llega otra receta salada a este blog de postres, una quiche ligera de calabacín, con verdurita y un toque de queso de cabra riquísimo.

Para los que no las conozcáis (aunque es un plato muuuuuy conocido), una quiche es una especie de pastel que se prepara con una base de harina tipo la de la masa quebrada, y se rellena con una mezcla de huevos, lácteos y luego ya lo que cada uno le quiera poner.

Siempre me han gustado las quiches, sobre todo por la grandísima variedad que hay, porque las puedes hacer casi de todo. Como yo soy de verduras, pues he querido hacer esta quiche de calabacín, a la que le he puesto también puerros y un toque de queso de cabra. El queso es muy testimonial, para no sumar grasas, pero le da un toque muy rico (y apenas he puesto).

Quiche de calabacin y queso ligera

Parto de la base de que ya tenéis la masa quebrada, que puede ser comprada o hecha por vosotros mismos. Yo la he hecho porque así es integral, que lo prefiero.

Ver receta de masa quebrada integral

Lo único malo que le veo a las quiches, es que son bastante consistentes y llenan mucho. Por eso, he querido hacerla más ligerita al hacer una quiche sin nata, con leche evaporada en su lugar, y con un relleno verde (que te quiero verde). Le he puesto puerro porque no soy muy fan de la cebolla y queda muy similar, así que si no queréis usar puerro también os sirve la cebolla.

Ha quedado buenísima, tanto que ya la he hecho dos veces! Además, la segunda ya tenía todas las cantidades por la mano, y ha sido mucho más fácil aún. Lo único que requiere es un poquito de tiempo, pero como se pueden ir haciendo las elaboraciones a la vez, pues tampoco hay mucho problema.

Con esta receta participo en el Desafío de este mes (sí, estas mujeres que están sacando mi lado oscuro, digo, salado). Podéis ver el resto de quiches que han preparado las demás en Desafío en la cocina.

Información Nutricional

Cada ración de 130gr de esta quiche de calabacín contiene:

  • 245,1 kcal
  • 13,9gr HC

Una porción nos aporta 1,4 raciones de hidratos de carbono. Se recomienda comer con alimentos ligeros o como plato único, adaptando la medida de la ración a las necesidades de cada uno.

INSTRUCCIONES

Colocamos la masa sobre un molde para tartas, cubriéndola bien y doblando los sobrantes hacia el mismo lado. La cubrimos con bolitas para hornear o garbanzos duros, y horneamos durante unos 12min a 180º, hasta que se doren ligeramente los bordes. Dejamos atemperar y retiramos las bolitas/garbanzos.

Cortamos 8 rodajas de calabacín finas y el resto a cubitos. Cortamos el puerro en juliana, en trozos bien pequeñitos.

Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite y rehogamos el calabacín y el puerro durante unos 15min, hasta que estén blanditos. Ojo, mejor no dorarlos mucho, cuanto más doramos la comida, más azúcares tiene. Reservamos y salteamos un poco las rodajas de calabacín, que reservaremos aparte.

En un bol, batimos los huevos junto con la leche evaporada, y salpimentamos al gusto.

Añadimos las verduras troceadas y mezclamos bien.

Vertemos toda la mezcla con cuidado de que no se salga sobre nuestra masa quebrada. Colocamos encima las rodajas de calabacín salteadas y el queso de cabra, desmenuzado.

Horneamos a 180º durante unos 30-35min, hasta que se dore nuestra quiche por arriba.

Servimos, ¡y listo!

Porcion de quiche ligera de calabacin y queso

Valoración de la receta

Aún sin Valorar

INGREDIENTES